Inicio Departamento Gobernación le apuesta a superar cobertura en Jornada de Vacunación

Gobernación le apuesta a superar cobertura en Jornada de Vacunación

311
0

Con el objetivo de inmunizar al mayor número de magdalenenses y disminuir la probabilidad de brotes de enfermedades prevenibles, la Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría Seccional de Salud, inició la Jornada de Intensificación de Vacunación.

Son 22 tipos de biólogos con los que cuenta la Administración Departamental para proteger a los niños, jóvenes y adultos.

Esta actividad hace parte de la Revolución de la Salud y Médico en tu Casa, proyecto bandera del gobierno de Carlos Caicedo Omar.

La jornada comenzó el 17 de octubre y se extenderá hasta el 22 del presente mes, con un horario establecido desde 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en los 29 municipios del Departamento.

La campaña inició el 17 de octubre y tendrá su día central el 22 de octubre

Cuenta con puntos de vacunación extramurales e institucionales en los diferentes hospitales del Magdalena y equipos vacunadores que van de casa a casa, identificando a la población objeto a vacunar.

Los biológicos que se están ofertando son todos los que incluye el esquema regular de vacunación: población infantil menor de seis años, niñas de 9 a 17 años, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años (MEF) y COVID-19.

El Gobierno Departamental invita a la comunidad magdalenense para que participe masivamente en la Jornada de Intensificación de Vacunación y, de esta manera, se pueda superar la cobertura de inmunización en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí