Inicio Culturales El Magdalena vive la versión 38 del Festival Nacional de la Cumbia

El Magdalena vive la versión 38 del Festival Nacional de la Cumbia

881
0

El gobernador Carlos Caicedo Omar invita a toda la comunidad magdalenense y colombiana a vivir la versión 38 del Festival Nacional de la Cumbia, que se desarrolla en el municipio de El Banco hasta el próximo 16 de octubre.

Propios y visitantes podrán disfrutar de una variada programación, llena de música, danza y folclor, con la participación de más de 2.870 cumbiamberos y cumbiamberas procedentes de diferentes partes de Colombia.

El apoyo al Festival Nacional de la Cumbia hace parte de las iniciativas del Gobierno del Cambio y se da en cumplimiento del Plan de Desarrollo 2020-2023, en el que a través de su programa Cambio por la Cultura, propone impulsar y fortalecer la Cumbia como máxima expresión del Magdalena, la región Caribe y el país, buscando su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación y del mundo.

Para el mandatario de los magdalenenses, este Festival, que hoy llega a su versión XXXVIII, es orgullo del Departamento y, como tal, debemos rendirle homenaje, así como al maestro José Barros, su fundador; y a El Banco, su lugar de nacimiento y origen de inspiración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí