Inicio Departamento CORPAMAG, celebró el Día del Árbol, sembrando especies nativas en varios municipios

CORPAMAG, celebró el Día del Árbol, sembrando especies nativas en varios municipios

498
0
Zona Bananera

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Árbol, CORPAMAG se une a esta celebración con la siembra de especies nativas en diferentes municipios.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG, celebró el 12 de Octubre, el Día de Árbol, recordando la importancia de los bosques, comprendiendo que son los mejores aliados, que captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono.

Salamina

En el municipio de Salamina se realizó una jornada de siembra en los alrededores del Polideportivo. Esta actividad se llevó a cabo de manera articulada con el CIDEA municipal, la Alcaldía, Miembros de la Oficina de Extensión y Desarrollo Agropecuario y los niños del grupo ambiental de la zona.

Se sembraron  en total 70 árboles frutales de las especies: Guayaba agria, mango, guanábana y aguacate; y además se desarrollaron actividades de sensibilización para la protección de los bosques.

Santana

En el municipio de Santana, se le entregaron 200 árboles a la empresa de Servicios Públicos del municipio –COOPSANTANA, que se encargará del mantenimiento y cuidado de los forestales, los cuales serán sembrados en el Municipio.

En Fundación, se llevó a cabo, la siembra de 100 árboles, entre maderables y frutales, en el Polideportivo de la cabecera municipal que contó con el acompañamiento de Alcaldia de Fundación, la Policía Nacional, la Defensa Civil, el Grupo de ambientalistas, Fundaseo y la Institución Educativa 23 de Febrero.

Fundación

En el municipio Zona Bananera se sembraron 100 árboles de especies nativas en la Quebrada Guaimaro, en el corregimiento la Gran Vía.

Se unieron a la actividad, la Alcaldía de la Zona, Fundauniban, estudiantes en Monitoreo Ambiental del SENA, Junta de Acción Comunal, líderes y la IED Las Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí