Inicio Departamento CORPAMAG cuenta con certificado de registro de signo distintivo de la marca...

CORPAMAG cuenta con certificado de registro de signo distintivo de la marca Negocios Verdes

482
0

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena –CORPAMAG recibió el certificado registro de signo distintivo No 718266l de la marca Negocios Verdes, por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, el cual tendrá una vigencia de diez años y podrá ser utilizada por todas las iniciativas productivas que cumplan con los criterios de evaluación para convertirse como Negocio Verde, al tiempo que les permite usar el logo en todos sus productos.

El registro de la marca es una distinción que busca posicionar y fomentar los negocios verdes a nivel nacional e internacional, como estrategia comercial para potenciar la conservación del medio ambiente, la biodiversidad, el uso de los recursos genéticos y la responsabilidad social en la cadena de valor productiva.

Los bienes o servicios que porten la marca registrada, tendrán la posibilidad de mejorar su competitividad frente a otros productos, generar articulación para los procesos de exportación, participar en ruedas comerciales de inversión, entre otros beneficios.

Es importante mencionar, que los Signos Distintivos tienen la capacidad de identificar servicios y productos en el mercado de otros de su misma especie; son el medio para acercarse a los consumidores, valorizar su empresa y evitar confusión en el mercado con respecto a sus competidores.

Los bienes o servicios que porten la marca registrada serán más competitivos frente a otras iniciativas productivas que no tengan este aval por parte de la Corporación

“Lograr este registro ha sido un proceso arduo y complejo, donde hemos contado con la asesoría de la Universidad Sergio Arboleda, una de nuestros aliados en la ventanilla de Negocios verdes. Gracias a todo el empeño y compromiso de ambos equipos hoy contamos con este importante registro”, aseguró Genexy Troncoso, Líder de la Ventanilla de Negocios Verdes de CORPAMAG.

El registro de signo distintivo puede ser otorgado a los productos (Bienes y Servicios) de los negocios verdes que en el proceso de verificación y renovación logren un nivel igual o superior al 71% de cumplimiento de los criterios.

El Programa de Negocios Verdes es un proyecto que hace parte del Plan de Acción Institucional 2020-2023 “Magdalena Ambiental, Una Gestión Sostenible” liderado por el Director de CORPAMAG Carlos Francisco Díaz Granados Martínez y es una de las estrategias de impacto a nivel nacional y regional para la conservación de los recursos naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí