Inicio Departamento Un mar de cultura y ríos de arte predominaron en la II...

Un mar de cultura y ríos de arte predominaron en la II Feria Artesanal

494
0
Todas las comunidades artesanas que participaron obtuvieron su certificación.

Una absoluta fiesta de saberes se vivió durante seis días en la Universidad del Magdalena,donde 44 comunidades indígenas, mujeres tejedoras, campesinos y raizales expusieron ante un alud de gente sus diseños, ideas e historias a través de las artesanías.

Así como día tras día caían gotas de lluvia sobre la región Caribe, por el paso de una onda tropical, así mismo se desbordaba la creatividad en este intercambio culturaldonde mostraron los diversos elementos elaborados a mano con colores únicos y extraordinarios.

En la clausura de la II Feria Artesanal Cultural Caribe Colombiano ‘Tributo a la Herencia Ancestral’ los 74 artesanos recibieron una certificación que ratifica la participación en este tipo de espacios generados por la Universidad de Magdalena y exalta su labor para la conservación de la historia y nuestras raíces.

En medio de los aguaceros culturales, las 44 comunidades participantes, entre indígenas Arhuaco, Kogui, Wiwa, Kankuamo, Yukpa, Wayuu, Mokaná, Zenú, Emberá, Chimila y Taganga, afro y raizales, se mostraron complacidas por la aceptación de cada uno de los asistentes.

Hasta el último momento samarios y turistas estuvieron visitando la Feria Artesanal de UNIMAGDALENA

Cada uno de los artesanos llegaron hasta la Alma Mater, desde Magdalena, La Guajira, Cesar, Bolívar, Atlántico, Sucre, Córdoba y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, para exhibir mochilas, pulseras, sombreros, entre otros productos típicos en los que plasman sus saberes ancestrales y culturales.

El rector encargado, doctor Jorge Elías Caro expresó su felicidad durante el ocaso de la II Feria Artesanal porque son iniciativas que apuntan a ese impacto positivo que esta Casa de Estudios Superiores siempre quiere generar en el territorio.

“Reforzar identidades, buscando nuestras raíces y tejer territorios en busca de la herencia ancestral”, aseguró el Rector encargado.

Así mismo, la emoción de los artesanos no pudo ocultarse al llegar el fin. Agradecieron por tenerlos en cuenta, por las atenciones dispuestas y por siempre querer preservar la ancestralidad, la cultura y el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí