Inicio Turismo Santa Marta, entre los destinos para vacacionar en semana de receso escolar

Santa Marta, entre los destinos para vacacionar en semana de receso escolar

697
0

La capital del Magdalena, con su oferta de naturaleza, historia, eventos culturales, está lista para una semana de receso escolar, en la que se espera además una alta afluencia de visitantes. Por lo menos así se desprende de los reportes entregados por entidades nacionales y plataformas de reserva que la ubican entre los más apetecidos por turistas nacionales por esta fecha. 

 Según cifras entregadas por el MinComercio a través del Viceministerio de Turismo, Santa Marta se encuentra en el tercer lugar con número de reservas de alojamiento con 7.600, hasta el momento, esto la ubica detrás de Bogotá con 12.000 y Cartagena con 10.000. 

 Es de resaltar que plataformas de búsqueda como Kayak, Booking, Viajes Fallabella posicionan a la ciudad igualmente entre los tres destinos más buscados por los viajeros para disfrutar de unas merecidas vacaciones durante esta semana de receso escolar.  

 Cabe mencionar que desde el sector hotelero se proyecta una ocupación superior al 90% al final de la semana, con una proyección de arribo de entre 50 -70 mil visitantes, por lo que, desde el Distrito, en articulación con gremios, se dispondrán de acciones de seguridad, movilidad y controles entre otros para garantizar una semana tranquila y de descanso para los visitantes y locales. 

 MINCA Y TAGANGA DESTINOS ECONÓMICOS 

Igualmente, la oferta de naturaleza, gastronomía y sol y playa, de Minca y Taganga, respectivamente, además de los precios asequibles para los viajeros, destacan en publicaciones de plataformas como Booking, que incluyen estos destinos en el top 5 de recomendados para visitar durante esta semana de receso.

Según la publicación, Minca destaca como un pueblito escondido entre las montañas de la Sierra Nevada, ubicado a solo 30 minutos de Santa Marta que deja a todos deslumbrados con sus cascadas, pozos y miradores. Por su parte, en Taganga, ubicado a 15 minutos al norte de Santa Marta, los viajeros podrán descansar en hermosas playas blancas como playa Grande o Playaca. 

 AGENDA PARA DISFRUTAR 

Igualmente, durante esta semana, además de la oferta tradicional en restaurantes, playas, y destinos para los aventureros, se tendrá una variada opción de planes por disfrutar, destacando la primera versión del Festival de Comida Rápida organizada por Acodres Magdalena y que tendrá lugar en el Camellón de la Bahía entre el 14 y 16 de octubre. 

 Por su parte, en otros escenarios como la Megabiblioteca 500 Años, habrá presentaciones artísticas y charlas literarias a las que pueden acceder las familias que deseen aprovechar también esta época para realizar planes diferentes. 

Si deseas conocer más sobre Santa Marta puedes visitar la página web turística: www.discoversantamarta.travel y seguir las redes digitales en Instagram: @descubresantamarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí