Inicio Departamento Gobernación apertura licitaciones para obras de acueducto en zona rural y urbana

Gobernación apertura licitaciones para obras de acueducto en zona rural y urbana

436
0

Luego del anuncio realizado por el gobernador Carlos Caicedo en torno a la aprobación de los recursos de ordenanza, la Administración Departamental a través de Aguas del Magdalena S.A E.S. P dio apertura este viernes 7 de octubre al primer grupo de procesos de licitación pública para las obras de acueducto que se ejecutarán en el marco de la estrategia ‘Agua Potable para el Magdalena’.

 El primer paquete de proyectos por valor de $45.287 millones está conformado por dos procesos licitatorios. Uno incluye las obras para los municipios de Pivijay y Aracataca con una inversión de $26.900 millones para beneficiar a 43 mil personas, y el otro lo conforman los municipios de Zona Bananera y Fundación con un presupuesto de $18.387 millones, en el que se beneficiará a 51 mil personas, a través de acciones destinadas a mejorar la cobertura, continuidad y calidad del servicio de acueducto.

 Esta iniciativa se adelanta en el marco de la estrategia Agua Potable para el Magdalena que cuenta con una bolsa cercana a $158 mil millones, con los cuales se desarrollarán 30 proyectos en 26 municipios del Departamento.

 Así mismo, en el mes de octubre, se dará apertura a las licitaciones para los procesos correspondientes a los proyectos de acueducto de los municipios de El Banco, Ciénaga, Ariguaní y Plato y, de esta manera, avanzar en la materialización de las acciones contempladas en el Plan de Desarrollo Departamental a través de la Revolución Agua al Pueblo, con el que el Magdalena está cambiando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí