Inicio Provincia Sitionuevo/ “Palermo Se Para por el ambiente”

Sitionuevo/ “Palermo Se Para por el ambiente”

657
0
En la entrega estuvo presente el alcalde José Alcides Manga, funcionarios de CORPAMAG, del Grupo Coremar y de la Fundación Ecopalermo

El Puerto Multipropósito de Palermo Sociedad Portuaria S.A., dando cumplimiento con lo establecido por CORPAMAG en la Compensación 3829 de 2019; a través del Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental: hizo entrega a la Fundación Ecopalermo de un Centro de Acopio con capacidad instalada para el desarrollo de sus acciones, fortaleciendo la educación ambiental en el Municipio.

En la entrega del Centro de Acopio, estuvo presente el alcalde José Alcides Manga, funcionarios de la Corporación Regional Autónoma del Magdalena CORPAMAG, del Grupo Coremar y de la Fundación Ecopalermo.

Ecopalermo es la Entidad que se encargará de ejecutar el hoy programa «Palermo Se Para». A partir de la fecha, esta entidad que nace como compensación social, tiene el compromiso de mantener limpio los manglares y humedales especialmente, invitar a los habitantes de Palermo, que tomen conciencia y protejan el medio, que no lo llenen de basuras y sobre todo reciclar el material que aún se pueda utilizar.

  El centro de Acopio recibió un moto carro eléctrico para la recolección de los residuos

Esta es una gran oportunidad para apoyar nuestro medio y nuestra familia, ya que se beneficiarán, más de cien familias que participan en el programa.

El Alcalde José Manga estuvo presente en la inauguración de la nueva entidad que controlará el medio ambiente en Palermo.

Abel Gómez, gerente de Ecopalermo, entidad medio ambiental, asume el reto de mejorar las condiciones de vida en que se encuentra el corregimiento de Palermo.

El alcalde de Sitionuevo José Alcides Manga y Abel Gómez, gerente de Ecopalermo

El gerente de Coremar Ricardo Román, intervino en la inauguración del Centro de Acopio Ecopalermo “la entrega de ese Centro de Acopio es la fase final del proyecto PROCEDA, que es un programa comunitario de Educación Ambiental donde se formaron más de 100 personas en educación Ambiental para el cuidado y la conservación del Medio Ambiente, las cuales lo irradien a mas de 500 personas y sus familias y con un impacto comunitario de más de 6.300, durante este proceso, en este Centro  van a poder recibir todos los residuos, clasificarlos y hacerlos aprovecharlos”.

El centro de Acopio está dotado con una bascula, una prensa y un moto carro eléctrico para la recolección de los residuos.

‘Palermo se Para’ Programa con el cual se mantiene como principio la recolección de residuos aprovechables, Con el apoyo del Grupo Coremar, La Fundación Buenamar, Fundación Botellitas de Amor y la Alcaldía de Sitionuevo.

“Que sea Dios guiando a las familias, palermeras que administren estos recursos que han sido destinados para el corregimiento. A  la comunidad  de Palermo, los invitamos hacer parte de este hermoso proyectó que ayuda, al ecosistema mundial” afirmo Ricardo Román.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí