Inicio Generales Senador Carlos Mario Farelo alerta a Minagricultura sobre posibles invasiones a propiedades...

Senador Carlos Mario Farelo alerta a Minagricultura sobre posibles invasiones a propiedades privadas

532
0

Desde el Congreso de la República, el senador Carlos Mario Farelo alertó sobre la preocupante situación que se registra en varias regiones del país por las amenazas de invasión a propiedades privadas.

Durante su intervención en Plenaria, el Congresista magdalenense expresó su inquietud frente a esta problemática ante la ministra de Agricultura, Cecilia López, a quien le pidió abordar este tema con la prudencia que amerita.

“Se está generando un eco en todo el país y el mensaje equivocado que se está dando es que prácticamente pueden invadir las tierras; que se pueden apoderar de la propiedad privada y esa no es la idea; también sé que ese no es el enfoque de este Gobierno”, indicó el Congresista.

El senador Carlos Mario Farelo respaldó las acciones lideradas por el alcalde del municipio de Plato, en el departamento del Magdalena, Jaime Peña Peñaranda, que buscan garantizar la seguridad de campesinos y familias tradicionales dueñas de predios ubicados en la trocha Los Chivos, en el corregimiento de Apure.

Además, el Congresista del Partido Cambio Radical hizo un llamado a las instituciones del Estado para que velen por la protección de las personas que con esfuerzo han adquirido sus propiedades.

De igual forma, solicitó a la ministra Cecilia López implementar diferentes estrategias que permitan despejar las dudas de los colombianos y no se malinterpreten las intenciones del Gobierno frente a este tema.

El senador Carlos Mario Farelo Daza sostendrá una reunión en los próximos días con el Alcalde del municipio de Plato, para conocer más detalles sobre la situación que atraviesan los corregimientos de la Subregión Centro y trasladar esas inquietudes al Gobierno Nacional en busca de resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí