Inicio Culturales Magistral fusión musical encantó a todos los asistentes en el...

Magistral fusión musical encantó a todos los asistentes en el Teatro Cajamag

622
0
El Teatro Cajamag vibró en todo su esplendor, en el que se pudieron apreciar los 37 músicos en escena

Un momento muy especial vivieron los asistentes que llegaron al Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, quienes se sintieron muy emocionados por el concierto “Homenaje al Caribe colombiano”, en la que participaron Las alegres ambulancias y la Big Band de la Universidad del Norte.

La fusión musical logró una interpretación majestuosa, donde el talento se notó en todo su esplendor, destacando las voces y la interpretación que ejecutó cada músico.

Los aplausos no cesaron y la ovación del público fue sinónimo de la calidad musical que se presentó en el escenario del Teatro Cajamag, y como si fuera magia los artistas brindaron un espectáculo sensacional que atrapó la atención de todos.

El Teatro Cajamag vibró en todo su esplendor, en el que se pudieron apreciar los 37 músicos en escena, a la cantora Emelia Reyes Salgado «La burgo», a Tomás Teherán Salgado, del grupo musical Las alegres ambulancias de San Basilio de Palenque, quienes junto al maestro Kent Biswell y la Big Band de la Universidad del Norte, demostraron el arte y la herencia viva de la música.

Big Band Uninorte y Las alegres ambulancias dejaron una gran experiencia con casi dos horas de presentación, donde interpretaron temas como: Blues in latín, Night in Tunisia, Dámelo Mamita, Makaco mata el toro, No voy a dormir, El niño Chimbililonga.

Algunas de estas canciones son alusivas a cómo se canta en un funeral en Palenque, según sus creencias que se reencuentran con sus ancestros. Y como lo dijo el maestro Tomás Teherán “hoy vestimos bien a la música tradicional, es lo nuestro, lo autóctono, son nuestras raíces”.

Durante esta presentación también se pudo apreciar la alta definición con el más alto nivel musical, exaltando las raíces del Jazz y de la música colombiana.

Carlos Cárdenas, quien asistió al concierto manifestó: “fue una presentación que me llenó de emoción, destacando los profesionales que son y al ensamblar todo un orden musical, dejando ver el talento en estas agrupaciones que lo hicieron espectacular. Los que estuvimos ahí vivimos una experiencia única con una sensación para no olvidar, tanto así que muchos bailábamos sentados mientras disfrutamos ese increíble concierto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí