Inicio Generales Producción de aceite de palma en lo corrido de 2022 continúa creciendo

Producción de aceite de palma en lo corrido de 2022 continúa creciendo

155
0

En agosto la producción de aceite de palma crudo en Colombia fue de 128 mil toneladas. En lo corrido del año la producción alcanzó 1.231 mil toneladas, con un aumento de 0.9% frente a las 1.220 mil toneladas del mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la producción de los últimos doce meses (septiembre 2020/agosto 2021 vs. septiembre 2021/agosto 2022) arrojó un incremento de 10,3%. Dicho incremento, entre otras razones, es resultado del incremento en la fertilización de los cultivos que se evidenció una vez los precios del aceite empezaron a mejorar en 2020.

Atención de los mercados

En el periodo de enero a agosto de 2022, las ventas totales de aceite de palma continúan mostrando un buen comportamiento. Alcanzando 1,2 millones de toneladas, 69% de las ventas se destinó al mercado local (863 mil toneladas) y 31% al mercado de exportación (381 mil toneladas). Lo anterior muestra que la agroindustria continúa atendiendo de manera prioritaria la demanda local de aceite de palma para usos alimenticios y no alimenticios.

En agosto de 2022, en cuanto a la distribución por segmentos de mercado, las empresas tradicionales (fundamentalmente de alimentos) y biodiésel crecieron 10% y 22%, respectivamente frente a julio de 2022. Para el caso de biodiésel, una de las razones del aumento fue la resolución de precios en el mes de agosto que generó mayor confianza y reactivó las compras de aceite de palma para la producción de este biocombustible.

Artículo anteriorAlcaldesa solicitó al Gobierno Nacional mayor inversión para fortalecer la seguridad del Distrito
Siguiente ArticuloGobernador declaró calamidad pública en todo el Magdalena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí