Inicio Distrito Alcaldesa solicitó al Gobierno Nacional mayor inversión para fortalecer la seguridad del Distrito

Alcaldesa solicitó al Gobierno Nacional mayor inversión para fortalecer la seguridad del Distrito

3452
0

La Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, aprovechó el consejo de seguridad ministerial llevado a cabo en la sede de la Gobernación del Magdalena, para poner en conocimiento del ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, todas las inquietudes y necesidades que tiene el Distrito para reforzar la seguridad. 

 Al término de la reunión, la mandataria recalcó que es clave la llegada de estos nuevos 60 uniformados a la Policía Metropolitana y la modernización del parque automotor con las 10 motocicletas entregadas. 

 “La Policía va a fortalecer estos operativos y en la próxima visita que haga el ministro a la ciudad, seguramente vamos a detallar un poco más con respecto a las soluciones o el resultado que necesita la ciudad, porque Santa Marta no da más espera en materia de seguridad”, manifestó.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez , La Alcaldesa Virna Johnson y el Gobernador Carlos Caicedo

 El ministro Iván Velásquez recalcó que el gobierno nacional tiene un gran compromiso con los samarios, por lo que las fuerzas armadas seguirán trabajando para combatir a la delincuencia organizada. 

 “Acordamos en el consejo de seguridad, tanto el general Giraldo, como el general Sanabria, con el Gobernador y la Alcaldesa de volver a Santa Marta para examinar con mayor detalle la situación que se presenta en el departamento y la ciudad para definir unas acciones que sean mucho más eficaces y así recuperar la tranquilidad de la gente”, dijo el ministro. 

 La Alcaldesa también realizó una serie de peticiones al gobierno del presidente Gustavo Petro en aras de reforzar la seguridad de los samarios. Solicitó el fortalecimiento de la operación ODIN con el aumento de funcionarios para el equipo de Policía Judicial e inteligencia para que se dediquen de manera exclusiva a atender los casos de crimen organizado. 

 La Administración Distrital espera que la reunión con el ministro de Defensa permita la llegada de por lo menos 150 hombres y robustecer el pie de fuerza para garantizarles la tranquilidad a los samarios.

Llegaron 60 nuevos policías para la Metropolitana

 Asimismo, el incremento de unos 170 vehículos para la Policía Nacional, 4 drones y la actualización del sistema de cámaras para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana. 

 OTRAS PETICIONES 

 El ministro Velásquez se lleva la petición de la mandataria distrital para que el Ministerio de Justicia, a través del INPEC, aborde la problemática de hacinamiento de las personas privadas de la libertad y se puedan descongestionar los centros temporales de detención. 

 También para que Migración Colombia determine una política clara de atención contra la población migrante que hay en la ciudad, teniendo en cuenta que Santa Marta es uno de las zonas del Caribe colombiano de mayor recepción de ciudadanos extranjeros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí