Inicio Distrito SETP socializó proyecto ‘Patio Taller y Terminal de Transferencia Mamatoco’

SETP socializó proyecto ‘Patio Taller y Terminal de Transferencia Mamatoco’

102
0

El Sistema Estratégico de Transporte Público SETP, socializó nuevamente con la comunidad del barrio La Bolivariana los componentes del proyecto y escuchó las necesidades y requerimientos de la misma, para ser tomadas en cuenta una vez empiece su ejecución.

Lo anterior, en atención de las directrices de la alcaldesa Virna Johnson Salcedo, quien dentro de pocos días anunciará a la comunidad samaria lo que será la nueva terminal de transferencia para el transporte público colectivo que tendrá el Distrito de Santa Marta.  

Una vez esta terminal entre en funcionamiento, mejorará la operación del nuevo sistema de transporte público en pro de la movilidad de Santa Marta, integrando las rutas del transporte público urbano con los trayectos que conectan la zona rural y las áreas de interés turístico ubicadas en el sector norte, tales como Palomino, Don Diego, Guachaca, Bonda, Tigrera, Minca entre otros.

“Este proyecto hace parte integral del Plan de Maestro Santa Marta 500 años, liderado por los Gobiernos del Cambio, al cual la alcaldesa Virna Johnson le ha dado continuidad para el desarrollo y la transformación de la ciudad”, afirmó Diego López Ortega, gerente del SETP.

¿De qué trata el proyecto? 

El ‘Patio Taller y Terminal Transferencia Mamatoco’, es uno de los hitos dentro del proyecto SETP Santa Marta, que tendrá como fin, convertirse en un espacio de concentración de la flota para su mantenimiento y alistamiento. Esta obra, además de ser un proyecto de infraestructura, tiene un componente social y de desarrollo urbano sostenible, que traerá muchos beneficios para las comunidades aledañas.

 Esta terminal contará con un área de más de 15.000 metros cuadrados, en los cuales habrá 148 bahías de parqueaderos para buses, microbuses y busetones; áreas de estacionamiento temporal que permitirán realizar de mejor manera los mantenimientos rutinarios al material rodante;  también contará con dos edificios administrativos, zonas de lavado y limpieza, suministro de combustible; y una plataforma con arquitectura urbanística amigable con el medio ambiente, donde habrá locales comerciales, zonas verdes y áreas de esparcimiento para usuarios del transporte público, así como para la comunidad aledaña, aportando de esta forma a la dignificación de la vida de miles de samarios. Todo esto dentro y fuera del patio taller y de la plataforma de abordaje, entre otras características.

El proyecto está pensado para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, al habilitar espacios limpios para que sus visitantes puedan transitar de una manera segura.

El desarrollo de la fase constructiva tiene desde ya una consigna especial de la alcaldesa Virna Johnson, y es que, para su ejecución, el contratista tiene que emplear prioritariamente mano de obra de los habitantes del sector, garantizando la generación de empleos y el sentido de pertenencia.

Habitantes de La Bolivariana están a la expectativa con el inicio del proyecto. 

La comunidad reconoce que esta obra mejorará las condiciones del barrio, a sabiendas que también será de gran beneficio para la ciudad.

“La expectativa es muy grande, este es un sector que ha estado bastante olvidado y que laboralmente estamos mal, y con la construcción de esta terminal de transferencia cambiará la vida de esta comunidad. Si se dan cuenta, La Bolivariana tiene una entrada y dos salidas, y con esta nueva obra nuestro barrio tendrá mejores accesos”, afirmó Martha Cecilia Quintero, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Bolivariana.

Artículo anteriorUNIMAGDALENA y ‘La Sapienza’ con la mira en un doctorado internacional
Siguiente ArticuloDistrito suspende obra que afectaba zonas de protección ambiental en los cerros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí