Inicio Departamento UNIMAGDALENA y ‘La Sapienza’ con la mira en un doctorado internacional

UNIMAGDALENA y ‘La Sapienza’ con la mira en un doctorado internacional

345
0
Rector Pablo Vera recibió visita de la doctora Concetta Pastorelli (der.) por intermedio de la doctora Carmelina Paba (izq.)

La calidad académica de la Universidad del Magdalena es uno de los factores que se ha fortalecido en los últimos años y sigue atrayendo la confianza de instituciones internacionales para incrementar los lazos de cooperación.

Por ello, la Universidad La Sapienza de Roma mantiene las buenas relaciones con UNIMAGDALENA y, como muestra de su confianza, envió una delegación de docentes para reunirse con el Rector Pablo Vera Salazar y proyectar nuevas alianzas alrededor de la educación de alto nivel.

“Estamos continuando la colaboración sobre investigación, pero tenemos colaboración en un nivel académico. El objetivo es permitir a los estudiantes una mejor formación entre Italia y Colombia”, confirmó la doctora Conceta Pastorelli, docente e investigadora de ‘La Sapienza’.

Relaciones de alto nivel

 Con el liderazgo de Conceta Pastorelli y Carmelina Paba Barbosa, docente emérita de UNIMAGDALENA, se dialogó sobre crear conjuntamente un doctorado internacional en Desarrollo Humano y Educación, iniciativa que cuenta con el visto bueno del Máximo Directivo de la Alma Mater.

Universidad La Sapienza de Roma

Así mismo, gracias a las buenas relaciones, se proyecta hacia el próximo año lograr un convenio de doble titulación para la Maestría en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo.

Con esta nueva colaboración, UNIMAGDALENA y La Sapienza de Roma consolidarían el segundo posgrado internacional, después de la doble titulación firmada entre ambas universidades en 2021 para la Maestría en Psicología Clínica, Jurídica y Forense.

Es importante recordar que desde 2018 también se sostiene un convenio de doble titulación entre la Licenciatura en Psicología y Procesos Sociales de ‘La Sapienza’ y el Programa de Psicología de UNIMAGDALENA, con dos estudiantes graduados de esta Casa de Estudios Superiores.

Desde esta misma vigencia también se han concretado convenios de intercambio de estudiantes y docentes en todas las áreas del conocimiento. Además, se han gestionado becas para estancias cortas de profesoras y una beca doctoral para estudios en ‘La Sapienza’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí