Inicio Distrito Distrito suspende obra que afectaba zonas de protección ambiental en los cerros

Distrito suspende obra que afectaba zonas de protección ambiental en los cerros

296
0

La Alcaldía Distrital de Santa Marta sigue trabajando por la protección de los cerros de la ciudad. En las últimas horas, suspendió la construcción de proyecto para la práctica del canopy en el cerro de la Playa Calderón, la cual no contaba con los permisos requeridos por las autoridades competentes. 

Durante la intervención, realizada por personal de control urbano de la Secretaría de Gobierno, Unidad Defensora del Espacio Público, Dadsa, Policía Ambiental y la Secretaría de Planeación, el Distrito evitó que se siguiera afectando un área de 408 metros cuadrados, ubicada en una zona de protección. 

Las autoridades evitaron la afectación de 408 metros cuadrados de bosque seco tropical que eran intervenidos de manera irregular.

En la inspección, las autoridades se percataron que se adelantaba un proyecto de deporte extremo de canopy entre playa Blanca y playa Calderón, por lo que el inspector de Policía impuso medida de suspensión temporal por violación del artículo 135 del Código Nacional de Convivencia Ciudadana. 

Asimismo, se ordenó el retiro inmediato de la maquinaria pesada que trabajaba en el bosque seco tropical, uno de los ecosistemas más amenazados que hay en el país. 

La alcaldesa Virna Johnson ha enfatizado en el mensaje de preservación de los cerros de la ciudad, los cuales tienen especial protección en el Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí