Inicio Departamento INFOTEP y CORPAMAG impulsan campaña de reforestación con especies nativas

INFOTEP y CORPAMAG impulsan campaña de reforestación con especies nativas

463
0

Como una gran oportunidad para continuar con el arduo trabajo de avanzar en procesos académicos que resuelvan los problemas ambientales actuales, la institución de educación superior de Ciénaga, articula acciones con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -CORPAMAG, para impulsar proyectos integrales de recuperación de ecosistemas.

La campaña de reforestación con especies nativas de la región se convierte en el primer paso de las dos entidades para mostrar su compromiso con el medio ambiente en el municipio. De esta manera el reconocimiento de áreas verdes en la sede Costa Verde y la Granja Experimental ubicada en el sector de Cordobita, resulta clave para adelantar la estrategia.

El Infotep y Corpamag afianzan un acuerdo de voluntades que involucre a la comunidad estudiantil para que se comprometan a garantizar el mantenimiento y sostenibilidad de los procesos y estrategias como la eliminación manual de especies invasoras, sustitución de plántulas muertas, aparcamiento de tierras y disposición de elementos de protección para plántulas afectadas.

En sede Costa Verde y Granja Experimental

Esta educación ambiental permitirá además a las nuevas generaciones que estudian en la Ama Mater, crear conciencia sobre la importancia de reciclar, ahorrar agua, ahorrar energía, sembrar y cuidar los árboles.

En el recorrido por las áreas verdes del Infotep, participaron el Ingeniero Agrónomo Juan Carlos Aaron y María Victoria Corzo, de Gestión Social de Corpamag, mientras que la institución de educación superior estuvo representada por la Ingeniera Agrónoma Rosana Patricia Ibáñez, docente de Tiempo Completo y Mabel Rocío Álvarez Oliveros, profesional universitario con funciones de apoyo a la Vicerrectoría Académica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí