Inicio Culturales Santa Marta vivirá una noche de jazz con Tierney Sutton Band

Santa Marta vivirá una noche de jazz con Tierney Sutton Band

780
0

La ciudad de Santa Marta vivirá este próximo 16 de septiembre de una noche especial con la presencia de la cantante de jazz estadounidense Tierney Sutton, en compañía de su agrupación.

La jornada, que se desarrollará a partir de las 7:00 de la noche en las instalaciones del Centro Cultural del Banco de la República en Santa Marta, permitirá conocer un poco del repertorio de esta artista, nueve veces nominada a los Grammy.

 Sobre la artista

De las nueve ocasiones en las que ha sido nominada a los Grammy, Tierney Sutton ha recibido siete nominaciones consecutivas a Mejor Álbum Vocal de Jazz, una por cada proyecto que ha publicado en la última década. En 2013 sacó a la luz ‘After Blue’, una reimaginación del legado de Joni Mitchell inspirada en el ‘jazz’. El álbum recibió grandes elogios y supuso la irrupción de Sutton como líder, sin su banda de siempre. Este trabajo cuenta con la participación de Al Jarreau, Hubert Laws, Peter Erskine, Larry Goldings, Mark Summer, Kevin Axt, Serge Merlaud y The Turtle Island String Quartet.

Con una trayectoria de grabaciones y giras que abarca más de veinte años y nueve álbumes, The Tierney Sutton Band —TSB— ha recorrido un camino poco común. Integrada por Sutton y los virtuosos instrumentistas Kevin Axt, Ray Brinker, Trey Henry y Christian Jacob, la agrupación funciona como una verdadera unidad colaborativa (y legalmente constituida), cuyos integrantes toman todas las decisiones musicales y empresariales como socios. En 2011, la TSB recibió una nominación al Grammy por sus arreglos en colaboración, el único reconocimiento que se ha otorgado en tal calidad.

Su discografía es temática y abundante, y los proyectos anteriores de la TSB han abordado la cultura estadounidense (‘American Road’, 2011), el materialismo (‘Desire’, 2009), la búsqueda de la felicidad (‘On the other Side’, 2007), así como los legados musicales de Bill Evans (‘Blue in Green’, 2001) y Frank Sinatra (‘Dancing in the Dark’, 2003). En esta misma línea, TSB lanzó una nueva grabación en otoño de 2016 titulada ‘The Sting Variations’. Además, Christian Jacob y TSB compusieron la música original de la película de Clint Eastwood ‘Sully’, protagonizada por Tom Hanks y Laura Linney, que se estrenó el 9 de septiembre de 2016.

En los últimos años, Tierney se presentó en el Hollywood Bowl, el Carnegie Hall, el Kennedy Center y el Jazz At Lincoln Center. También es posible escucharla en bandas sonoras de cine y televisión como la de la película nominada al Oscar ‘The Cooler’, así como en anuncios de televisión de BMW, Green Giant, Yoplait y Coca Cola.

¿Cómo asistir?

El Banco de la República ha dispuesto en el tercer piso de su biblioteca ‘Gabriel García Márquez’ la venta de boletería para este concierto, a tan solo $3.500 por persona. Cómprala antes de que se agoten. Horario de venta (9 a 11 a.m. y de 2 a 5 p.m.), de lunes a viernes. Los sábados de 9 a.m. a 1 p.m.

Para mayor información puede escribir a los correos: isimmoar@banrep.gov.co o lpolodel@banrep.gov.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí