Inicio Departamento Representante Ingrid Aguirre solicitó en el Congreso financiación para la problemática del...

Representante Ingrid Aguirre solicitó en el Congreso financiación para la problemática del Agua en Santa Marta

614
0

Desde su llegada a la Cámara de Representantes por el Magdalena, Ingrid Aguirre Juvinao, viene liderando la vocería desde su departamento, por lograr que el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, priorice los recursos que permitan darle a Santa Marta la solución definitiva al problema del agua.

En la reciente sesión de la Comisión IV de la Cámara, la congresista manifestó a la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velazco, la importancia de darle a Santa Marta el apoyo y respaldo desde el Gobierno Nacional para que sus habitantes tengan un servicio de agua digno, que convierta a Santa Marta en una potencia mundial del turismo.

“El Presidente lo prometió en campaña y creemos que es el mejor regalo que le puede dar a la ciudad en sus 500 años. Mientras otras ciudades buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes como el caso del metro de Bogotá, nosotros queremos proporcionarles a los samarios y a los magdalenenses un derecho fundamental como es el agua potable y de esta manera mejorar su calidad de vida”, manifestó Aguirre.

Asimismo, explicó cómo durante los últimos años, los gobiernos progresistas que hoy lideran a la capital del Magdalena, vienen haciendo esfuerzos por darle a los samarios el agua que tanto necesitan; pero la falta de un Gobierno Nacional comprometido con este territorio, han bloqueado las soluciones planteadas durante los últimos años. “Llevamos 10 años de estudios, el río Toribio, el río Córdoba, fuimos hasta Israel a explorar soluciones, pero todo se queda en estudios y no vemos una solución definitiva. El último Gobierno fue un Gobierno que nos mantuvo a la expectativa de traer el agua del río Magdalena, pero después nos dijo que no tenía recursos, Santa Marta ya no aguanta más esta necesidad”, aseveró.

Del mismo modo, mencionó que la falta de agua afecta al sector turístico. “En temporada turística las cadenas hoteleras deben abastecer a los turistas con carrotanques, dejando a la mitad de la ciudad sin abastecimiento de agua”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí