Inicio Departamento Mintransporte respalda ampliación de la terminal del Aeropuerto Simón Bolívar

Mintransporte respalda ampliación de la terminal del Aeropuerto Simón Bolívar

534
0

Ratificando su liderazgo, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, dio inicio como anfitrión de la agenda del Gobierno Nacional en la Región Caribe. El mandatario departamental, quien gestiona grandes proyectos de desarrollo para el territorio, consiguió el respaldo del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para el proyecto de ampliación de la terminal del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, cuya inversión será de 35 mil millones de pesos.

La decisión se logró en una reunión de alto nivel realizada en la Gobernación del Magdalena, en la que participaron también la alcaldesa del Distrito, Virna Johnson; el consejero Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco; William Camargo, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI); el director de Área Concesionada del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Alberto Quintero; Nelson Rodríguez, gerente de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S; miembros del Gabinete Departamental y representantes de los gremios.

Caicedo insistió nuevamente en la necesidad de la ampliación de la pista para darle generar mayor operatividad al aeropuerto.

“Nos complace mucho este proceso en el que contamos con el respaldo del Gobierno Nacional. Necesitamos ampliar la pista y hacer otras intervenciones a la infraestructura del Aeropuerto Simón Bolívar, lo que permitirá mayores interconexiones nacionales e internacionales, y así colocar a Santa Marta en el mapa del mundo”, manifestó el gobernador Carlos Caicedo.

El gobernador Carlos Caicedo, ha destacado el apoyo que le ha brindado el presidente Gustavo Petro, a través de los ministros

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes anunció que “Santa Marta y el Magdalena son muy importantes para este gobierno. El tema del aeropuerto es vital, debe tener una solución y debe tener una segunda pista. Enhorabuena que tengamos un aeropuerto a la altura del nuevo turismo del Magdalena”.

Para la alcaldesa Virna Johnson es de mucha satisfacción la proyección de la ampliación del aeropuerto. “Nos permitirá un crecimiento potencial del turismo y la economía, lo que generaría mayor dinamismo y desarrollo”.

Entre tanto, William Camargo, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), sostuvo que es grato acompañar en este anuncio tan importante para Santa Marta, el Magdalena y en general la región Caribe. “Nos unimos al ejercicio de ejecución de obras con el acompañamiento del concesionario para la firma del otrosí a finales de diciembre o principio de enero, con mucho rigor, celeridad y sostenibilidad para que las inversiones por orden de 35 mil millones de pesos permitan mejorar las condiciones y la dotación del aeropuerto”.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, ha destacado el apoyo que le ha brindado el presidente Gustavo Petro, a través de los ministros, para que se puedan llevar a cabo los proyectos para mejorar la calidad de vida de los magdalenenses.

Finalmente, el consejero Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, recalcó la lucha y gestión que viene realizando Caicedo en búsqueda del desarrollo del Magdalena, por lo que exaltó esta iniciativa. “Esta será la puerta de entrada no sólo del Magdalena, sino de Colombia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí