Inicio Turismo Santa Marta entre los destinos más visitados durante el primer semestre del...

Santa Marta entre los destinos más visitados durante el primer semestre del 2022

729
0

La naturaleza mágica que envuelve a Santa Marta continúa enamorando a turistas nacionales y extranjeros, tal como lo evidencian las cifras que ubican a la ciudad en el top 10 de los destinos más visitados por los turistas internacionales.  

 Según los datos entregados por Migración Colombia con corte a junio del 2022, a Santa Marta han ingresado por vía marítima, terrestre y aérea un total de 19.157 extranjeros, siendo el mes de abril el de mayores entradas.  

 De los visitantes el 87 % arriba a la ciudad por turismo, el 5 % lo hace por negocios y participación en eventos y el restante de turistas arriban por estudio, trabajo o tránsito hacia su destino entre otras razones. 

 “Vemos con buenos ojos estas cifras que demuestran que nuestros atractivos como Parque Tayrona, Ciudad Pérdida y la oferta cultural e histórica sigue atrayendo a los turistas internacionales que encuentran en la ciudad naturalmente mágica un destino único para disfrutar de sus vacaciones”, manifestó Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta -INDETUR. 

 Los países de donde provienen la mayoría de los visitantes son: Estados Unidos, Canadá, Perú, Chile, México, Francia, entre otros, que de esta forma ubican a la ciudad Naturalmente Mágica en la octava posición detrás de destinos como: Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, San Andrés y Cúcuta.

 

 Por su parte, los destinos nacionales que lideran la llegada de extranjeros son Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali, sumando en conjunto cerca de 1 millón de visitas, mientras que otros destinos como San Andrés, Santa Marta y Pereira muestran crecimientos de 540,8 %; 345 % y 168 % respectivamente, versus 2021. 

 Cabe destacar, lo proyectado en los próximos reportes con relación al ingreso de extranjeros a Santa Marta, cifra que se espera aumente considerablemente al contar con la ruta área Santa Marta – Panamá operada por Copa Airlines que inició vuelos comerciales el pasado 28 de junio a la que se sumará en los próximos meses la conexión Santa Marta – Miami, aprobada por la Aeronáutica Civil a la aerolínea Avianca, al igual que la realización de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa en el mes de noviembre. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí