Inicio Generales SENA Magdalena abre nueva convocatoria de formación presencial titulada

SENA Magdalena abre nueva convocatoria de formación presencial titulada

469
0

Del 18 al 26 de agosto, el SENA tendrá abiertas las inscripciones de la nueva convocatoria de formación presencial titulada dirigida a colombianos, extranjeros con permisos de residencia y estudio en el país, además de personas en condición de discapacidad, interesados en formarse en los diferentes programas académicos.

Para esta IV convocatoria de formación presencial titulada 2022, el SENA ha dispuesto más de 69.250 cupos disponibles en 351 programas en las 32 regionales del país en jornadas diurna, nocturna, madrugada y mixta según su elección teniendo en cuenta la formación que le interese.

Regional Magdalena

En la Regional Magdalena, fueron abiertos 12 tecnólogos y 14 técnicos y entre el Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena y Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, para un total de 800 cupos disponible entre la ciudad de Santa Marta y los municipios de Ciénaga, Zona Bananera, Plato y El Banco.

Entre los tecnólogo disponibles, se encuentran: acuicultura,  riego, drenaje y manejo de suelos agrícolas, agricultura de precisión, gestión de empresas pecuarias, procesos biotecnológicos aplicados a la industria, producción ganadera, coordinación de servicios hoteleros, procesos para la comercialización internacional, dirección de ventas, gestión documental, gestión del talento humano, gestión contable y de información financiera, entre otros. 

En cuanto a los programas de nivel técnico, se encuentran abiertos los programas de: monitoreo ambiental, instalación de sistemas eléctricos residenciales y comerciales, mantenimiento de los motores Diesel, sistemas, mantenimiento y reparación de edificaciones, cocina, enfermería, peluquería, servicio de recepción hotelera, servicio de restaurante y bar, enfermería, ejecución de programas deportivos, mantenimiento de equipos de cómputo y operación turística local, entre otros. 

El director regional del SENA Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera, expresó “Estamos comprometidos con la formación del país y el desarrollo de las capacidades y habilidades de todos los colombianos; motivo por el cual, las formaciones técnicas y tecnológicas abiertas van de la mano con la oferta y demanda de los diferentes sectores productivos, para ofrecer más oportunidades en el mundo laboral actual”.

“Invitamos a todos los jóvenes del departamento para que se vinculen a nuestra institución y empiecen a formarse en los programas disponibles. Contamos con las plataformas disponibles, gratuitas, sin ningún tipo de intermediarios y el recurso humano calificado, para empezar a impartir esta oferta de servicio”, concluyó. Quienes cumplan con los requisitos, pueden inscribirse en www.senasofiaplus.ed 

siguiendo las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/
  2. Haz clic en ¿Qué quieres estudiar?, ingresa los datos solicitados y continua con el proceso.
  3. Si no estás registrado, debes dar clic en registrarse y seguir los pasos. Sigue el  instructivo aquí
  4. Si ya se encuentra registrado por favor ingrese a la plataforma y seleccione: Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos y cargue su documento.
  5. Recuerde las especificaciones de cargue: Formato: PDF, escanear el documento original, Orientación del documento: Vertical, Tamaño: Hasta 2 Mb6. 

Si tienes preguntas adicionales utiliza la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y fuera de Bogotá llamando al 018000-910-270

Los interesados tendrán la posibilidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló, haya disponibilidad de cupos y tenga un puntaje alto en las pruebas web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí