Inicio Departamento Gobernación trabaja para contrarrestar emergencia en Zona Bananera

Gobernación trabaja para contrarrestar emergencia en Zona Bananera

385
0

La Gobernación del Magdalena que lidera Carlos Eduardo Caicedo, continúa atendiendo los municipios, corregimientos y veredas afectadas por las fuertes lluvias que se vienen registrando en este Departamento. Prueba de ello, hizo presencia en el corregimiento de Sevilla, en el municipio de Zona Bananera, en donde el río, por las repetidas precipitaciones, aumentó su caudal y se desbordó, causando estragos en la población de la vereda la Abarca.

De acuerdo a ello, el gobernador Caicedo direccionó trabajos estratégicos a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, con el objetivo de mitigar y contrarrestar todas las afectaciones. De tal forma que, un grupo de profesionales visitó el terreno y se tomaron acciones puntuales para evitar posibles y futuras inundaciones como consecuencia del fenómeno natural.

Durante la visita, se realizó un censo en el que se logró establecer que 54 familias fueron las más vulnerables, toda vez que tras el desbordamiento río, el agua llegó a un nivel de aproximadamente metro y 20 centímetro y, además, arrastró con sus enseres y vives por el ingreso de agua a sus viviendas.

Se estableció que 54 familias fueron afectadas, toda vez que el nivel del agua aumentó e ingresó a sus viviendas

“Por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en el Departamento, el nivel del río Sevilla aumentó y causó que se abriera un boquete en una de las fincas de la vereda la Abarca. La idea básica es que, de acuerdo a las directrices del gobernador Caicedo, utilicemos el banco de maquinaria amarilla, colocar material transportado y tapar el boquete. Una vez tapado, disminuimos el riesgo de que se vuelvan a presentar inundaciones y que la comunidad se vuelva a ver afectada. Así que esperamos con esto reducir la materialización de escenarios de riesgo y apoyar a la comunidad mientras se ejecuta el proyecto de solución definitiva, que ya está radicado ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo”.

Cabe destacar que, a las familias se les entregará, además, ayuda humanitaria como kits de cocina, de comida, de aseo y frazadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí