Inicio Distrito Santa Marta ampliará planta de personal docente con 61 maestros más

Santa Marta ampliará planta de personal docente con 61 maestros más

382
0

Gracias a la gestión de la Alcaldesa Virna Johnson, el Ministerio de Educación respaldó ampliar la planta docente del Distrito, quienes atenderán las necesidades de las instituciones educativas de la ciudad y serán financiados con recursos del Sistema General de Participaciones (SGP). 

 La ampliación de personal fue solicitada por la Alcaldía, a través de la Secretaría de Educación, ante el Ministerio de Educación y a pesar de que no satisface la totalidad de los docentes requeridos por la Administración Distrital, es un avance significativo, puesto que los maestros ingresarán a la planta de docentes de manera permanente y no en condición de temporalidad. 

 La alcaldesa Virna Johnson manifestó “logramos 61 plazas definitivas para docentes a través del Sistema Maestro; esto fortalece nuestro sistema educativo y nos impulsa a seguir gestionando ante Mineducacion la ampliación del personal docente en la ciudad”.  

 Así mismo, la mandataria indicó que «el Gobierno Distrital seguirá luchando por la vinculación y estabilidad de los demás docentes que se requieren en la ciudad».  

 Actualmente, se registra una matrícula total de 78.374 estudiantes de grado 0 a 11, más aceleración del aprendizaje con una planta de 2.978 cargos docentes de aula. Con esta asignación, se alcanza una relación técnica de 28 estudiantes por docente para la zona urbana y de 22 por uno para la rural. 

 Este proceso se da como parte de la priorización a la Secretaría de Educación Distrital y contribuirá con la organización de la oferta educativa, optimización de la planta de cargos, reorganización y distribución de los docentes y directivos docentes.  

 Es pertinente anotar que en el Distrito de Santa Marta se adelantó el análisis técnico, el cual determinó la estructura y necesidad de planta de cargos docentes en condiciones de eficiencia, con base en la matrícula registrada en Sistema de Matrícula (SIMAT), para atender la población estudiantil.  

Este nuevo logro en materia educativa demuestra la gestión y el compromiso de los Gobiernos del Cambio para seguir fortaleciendo la calidad de la formación pública, el desarrollo de las actividades académicas en mejores condiciones y la transformación social para los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí