Inicio Política Senador Carlos Mario Farelo rechaza Proyecto de Ley que busca prohibir exportación...

Senador Carlos Mario Farelo rechaza Proyecto de Ley que busca prohibir exportación de ganado en pie

533
0

Un fuerte pronunciamiento hizo el senador de Cambio Radical, Carlos Mario Farelo, sobre el Proyecto de Ley 103 de 2022, “por el cual se prohíbe progresivamente la exportación marítima de animales en pie con fines de consumo y se dictan otras disposiciones”.

“Cerrar las exportaciones es regresar a una ganadería no competitiva, el sector ganadero del país no está sólo y seguiré alzando la voz en defensa de ellos, buscando el progreso y beneficio de un sector importante que tanto le ha entregado a la economía colombiana”, enfatizó el Senador magdalenense.

En su intervención, el Congresista también señaló que, a pesar de haber sufrido los embates del Covid- 19 durante dos años, el gremio ganadero no abandonó la producción y distribución de alimentos para el consumo de las familias del país.

«Hoy tenemos que legislar también en favor de este sector y de los muchos ganaderos que lo conforman, defendiendo sus intereses. Como provinciano y conocedor del campo, rechazo esta iniciativa que ha generado tanto pánico en el sector y reiterar que no están solos», agregó el senador Farelo Daza.

Es importante destacar, que según información suministrada por Fedegán, 350 mil pequeñas familias ganaderas resultarían afectadas con la implementación del Proyecto de Ley.

Además, el sector ganadero plantea mantener la dinámica exportadora, en los mercados existentes y en los que entrarían a conquistar. Sin embargo, esta iniciativa se convertiría en un obstáculo en el proceso de reactivación económica de este sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí