Inicio Departamento Gobernador Caicedo instaló II Retiro Programático de Congresistas del Pacto Histórico

Gobernador Caicedo instaló II Retiro Programático de Congresistas del Pacto Histórico

343
0

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, instaló el Segundo Retiro Programático de Congresistas del Pacto Histórico y del Frente Amplio, que se cumple en Santa Marta.

Durante el acto que dio inicio oficial a la jornada, Caicedo solicitó a los parlamentarios trabajar juntos por el desarrollo de la región Caribe. En el evento estuvieron presentes, igualmente, el presidente del Senado, Roy Barreras; el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero; el exjefe de campaña presidencial de Gustavo Petro, Alfonso Prada; y la representante a la Cámara por el Magdalena, Ingrid Aguirre.

“Bienvenidos a esta tierra que desde el 2012 es testigo de cómo el Cambio se viene abriendo camino entre distintos gobiernos progresistas y en el actual gobierno departamental.  Bienvenidos a esta ciudad, ustedes que han encarnado la lucha desde la dirección social y la política por transformar nuestra patria”, expresó el mandatario territorial.

Manifestó, del mismo modo, que “también nos complace tener al presidente de la República en el primer Diálogo Regional en el que vamos a conversar sobre los problemas a superar y las apuestas que esta región debe hacer hacia el Plan Nacional de Desarrollo. Nos complace que la segunda sesión de esta bancada se haga en esta ciudad y se sientan como en casa en esta tierra tan hermosa con la montaña más alta cerca del mar en el mundo, donde habitan los pueblos ancestrales de inmensa sabiduría que inspiran nuestra causa en defensa de la vida; esta tierra donde Bolívar pasó sus últimos días, tierra de Macondo, de Cumbia y vallenato”.

Paralelo al retiro programático, también se dio inicio las mesas de trabajo del Diálogo Regional del Caribe hacia el Plan Nacional de Desarrollo, donde el mandatario departamental también será el anfitrión del presidente electo, Gustavo Petro, quien participará a partir de las 2:00 de la tarde.

Los talleres que se desarrollan en el marco del Diálogo Regional son: Democrátización del Estado y Paz (Cambio por el Gobierno Popular); Economía Productiva (Cambio por el Empleo y la Productividad); Sociedad para la Vida (Cambio por la Equidad); y Economía para la Vida (Cambio Ambiental).

En las mesas de trabajo de la sociedad civil participan diferentes actores como alcaldes, gobernadores y sectores económicos del departamento y el Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí