Inicio Provincia Tenerife /151 familias afectadas por el invierno recibieron vivienda

Tenerife /151 familias afectadas por el invierno recibieron vivienda

459
0
La inversión en esta entrega fue de $10.378 millones.

En su quinta jornada de la ‘Entregatón 2.0’, el equipo del Fondo Adaptación encabezado por la gerente Raquel Garavito Chapaval, llegó a Tenerife para hacer entrega de 151 soluciones de vivienda, las cuales beneficiarán a unas 680 personas. La inversión fue de $10.378 millones.

Con esta entrega de hoy le cumplimos a Tenerife, pues con estas 151 viviendas completamos un proyecto grande de 304 que fueron destinadas a las personas afectadas por la ola invernal. Tengan la tranquilidad que estos nuevos hogares están construidos con los más altos estándares de calidad y teniendo en cuenta la adaptabilidad al cambio climático de la región”, dijo la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval.

El Fondo Adaptación ha entregado 11.351 viviendas en todo el país con una inversión superior a los $682.417 millones

Cada vivienda tiene un área construida para el primer piso de 40 metros cuadrados y un área del lote de 105 metros. Cada espacio cuenta con dos habitaciones, baño, sala-comedor, cocina, zona de ropas y terraza. El proyecto está ubicado en la Urbanización Villa Tiburón, en el sector de San Luis.

En materia de vivienda, durante el cuatrienio, el Fondo Adaptación ha entregado 1.140 soluciones de vivienda en el departamento, que han beneficiado a 5.130 personas con una inversión de $67.575 millones. “Siguiendo el mandato del presidente Iván Duque de ejecutar, finalizar y entregar las obras, estamos trabajando hasta el último momento para cumplirle a los colombianos con las obras que tanto necesitan”, agregó la gerente durante el acto de entrega de las soluciones de vivienda.

  ‘Entregatón 2.0’

 Incluyendo Tenerife, la ‘Entregatón 2.0’ ya entregó obras en La Vega, Cauca, donde puso en marcha el ‘Hospital de Nivel I ESE Suroriente’, que beneficiará a 46.215 habitantes del departamento. Luego, llegó a Dosquebradas, Risaralda, donde entregó 20 soluciones de vivienda.

El Fondo Adaptación benefició a 680 personas

El pasado lunes fue el turno de Bogotá, en donde se presentó, junto con el IDEAM, el Visor de Datos, Pronósticos y Alertas Hidrometeorológicas como apoyo a la Gestión del Riesgo, una herramienta web interactiva para la generación de pronósticos y alertas de origen hidrometeorológico.

Y pasó el miércoles por Achí, Bolívar, donde el equipo del Fondo Adaptación entregó 120 viviendas. La ‘Entregatón 2.0’ continuará hoy en Sabanalarga, Atlántico, donde otras 30 familias estrenarán vivienda.

Balance general del sector Vivienda

El Gobierno del presidente Iván Duque ha invertido, a través del Fondo Adaptación, un valor cercano a los $682.417 millones en la construcción y entrega de 11.351 soluciones de viviendas (incluye 1.593 viviendas del Jarillón de Cali y 328 de Gramalote), las cuales han beneficiado a más de 52.000 personas de 205 municipios en 23 departamentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí