Inicio Generales UNIMAGDALENA reconoce la labor de sus docentes con emotiva velada de los...

UNIMAGDALENA reconoce la labor de sus docentes con emotiva velada de los años 60

377
0

Una emotiva velada que evocó la década del surgimiento de la Universidad de Magdalena se desarrolló para homenajear por diferentes méritos la labor de los docentes que han entregado sus conocimientos y vocación en pro de la transformación de vidas en el territorio y el crecimiento institucional.

En esta ocasión, el evento de reconocimiento, organizado por la Vicerrectoría Académica, reunió a los profesores alrededor de la conmemoración de los 60 años de historia de la Alma Mater y contó con la escenificación de la época gracias al apoyo del Programa de Cine y Audiovisuales y la participación de docentes que realizaron presentaciones de baile y canto.

Desde la virtualidad, el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores, quien se encontraba reunido en Montería con homólogos y el Ministro de Educación del gobierno electo, envió un mensaje de exaltación al desempeño de los docentes y una invitación a seguir sembrando educación de calidad.

“Hoy también es un día para agradecer a quienes fueron mis profesores y a quienes siguen siéndolo en mi paso como colega, compañero y amigo, en la construcción de este sueño que tenemos en la Universidad del Magdalena (…) gracias a quienes sentaron las bases. Gracias por entregar su vida a formar seres humanos”, declaró el Máximo Directivo.

Entre los centenares de docentes agasajados en el Teatro Pepe Vives Campo de Cajamag, 21 maestros recibieron las distinciones ‘Medalla al Mérito y la Excelencia’ en los ámbitos Ambiental y Académico e Investigativo, ‘Diploma al Mérito y la Excelencia’ y ‘Profesor Distinguido’. También se realizó un homenaje póstumo a los docentes Luis Gutiérrez Moreno, Alfonso Mendoza Zequeira, entre otros que a lo largo de la historia de la Institución dejaron una huella imborrable en la vida de miles de estudiantes y colegas.

Entre risas, recuerdos y nostalgia, los profesores se conmovieron por la deferencia que tuvo la Universidad para enaltecer su rol. “Es un gran honor. Agradezco a la Universidad por haberme tenido en cuenta. Hay muchísimos más docentes que han hecho labores importantes. Estoy orgulloso de hacer parte de esta gran Alma Mater. Tenemos mucha responsabilidad con la Universidad, los estudiantes, el departamento y la región”, aseveró el doctor Vladimir Balza Franco, docente de la Facultad de Ingeniería.

Por su parte, la doctora Mirith Vásquez Munive, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, a quien también se le otorgó reconocimiento, afirmó que la mayor satisfacción detrás de su homenaje es “ver todas esas personas que han pasado por nuestras aulas y que hoy son profesionales y personas de gran valor”.

Otros regocijados de alegría, como el doctor Dolcey Amador Fonseca, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, quien fue reconocido por sus 35 años de trabajo ininterrumpido, calificaron el reconocimiento como algo muy valioso. “Estos son detalles que nos estimulan a seguir mejorando. Mi vida son los libros y sin los estudiantes no vivo, por eso tengo fuerzas para continuar”, expresó.

Durante la velada, la ingeniera magíster Paula Henao Ruiz, directora regional de la firma Quacquarelli Simmonds para Latinoamérica, otorgó a UNIMAGDALENA el reconocimiento internacional por la clasificación en el ranking de las mejores universidades del mundo y la renovación del certificado de tres estrellas QS Stars. Estos fueron recibidos por el doctor Óscar García Vargas, vicerrector Académico, quien anotó: “Si algo ha caracterizado a nuestra Institución es el reconocimiento que ha trascendido a nivel internacional, gracias a la labor de sus docentes en la academia y la investigación”.

Desde 2017, UNIMAGDALENA realiza anualmente ceremonias de exaltación a los docentes con distinciones reglamentadas por el Estatuto Docente y los acuerdos superiores N° 007 de 2003 y N° 10 de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí