Inicio Departamento Gobernación continúa entregando ayudas a afectados por la ola invernal

Gobernación continúa entregando ayudas a afectados por la ola invernal

449
0

El gobernador Carlos Eduardo Caicedo, continúa entregando ayudas humanitarias a las personas más afectadas por ola invernal y temporada de huracanes que golpea al Caribe y especialmente al Magdalena. Hasta la fecha, ya son nueve los territorios en los que el Gobierno del Cambio ha entregado entre kits de cocina, aseo, mercados y frazadas, 6 mil 35 auxilios.

Las donaciones se han realizado de acuerdo al impacto o emergencia que se haya presentado en cada municipio. En ese sentido y después de haber identificado los territorios más afectados; se inició en Concordia; El Banco; Zapayán; Ariguaní; Aracataca; Zona Bananera; Sabanas de San Ángel y, a partir de esta semana, Plato y Tenerife.

Las donaciones se han realizado de acuerdo al impacto o emergencia que se haya presentado en cada municipio.

Cabe destacar que, el mandatario Departamental activó un Plan de Acción y Contingencia, en el que direccionó y articuló a las Oficinas de Gestión del Riesgo y Aguas del Magdalena, con las Secretarías de Salud y Desarrollo Económico, con el fin de poder atender a los más vulnerables de las emergencias de una manera integral.

De la misma forma, se coordina en los sitios más afectados por la ola invernal, para trabajar con el banco de maquinaria amarrilla. “Por directrices del gobernador y teniendo en cuenta la capacidad de respuesta del Departamento, de manera inmediata y en tiempo real nos dirigimos a los municipios a atender las emergencias y a evaluar las afectaciones. Hemos entregado las ayudas humanitarias con el fin de minimizar la afectación por los escenarios de riesgos a raíz de la temporada de lluvia y huracanes”, expresó Jaime Avendaño, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí