Inicio Turismo Cotelco Magdalena entrega documento técnico al Viceministro de Turismo

Cotelco Magdalena entrega documento técnico al Viceministro de Turismo

735
0

Junto a prestadores turísticos como hoteleros, agencias de viajes, tour operadores, Parques Nacionales, Policía de Turismo, INDETUR y la Oficina de Turismo del Magdalena, se le hizo entrega al Dr. Ricardo Galindo Bueno, Viceministro de Turismo del documento denominado “Construcción de Líneas Estratégicas para el desarrollo del turismo en el Caribe colombiano”, un evento que tuvo lugar en la ciudad de Santa Marta en el Hotel Irotama Resort. Se espera que esta propuesta sirva de insumo para el plan de desarrollo y el proceso de empalme del nuevo gobierno nacional.

También, se le hizo entrega de esta iniciativa a entidades públicas como FONTUR, ProColombia y a los entes territoriales de los ocho departamentos de la región Caribe que participaron en la construcción de este trabajo. Lo que se busca es que las estrategias planteadas se tomen en cuenta para el Plan Sectorial de Turismo 2022-2026 que elabora el Viceministerio de Turismo.

Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, comenta que dentro de este proyecto se encuentran plasmadas las necesidades propias de un sector que está jalonando la economía, el empleo y que beneficia a las comunidades receptoras, “estamos seguros que podremos lograr que el viceministro actual deje el borrador como se plantea en la ley y que se tome como insumo del Plan Sectorial de Turismo”.

Es importante mencionar que algunos de los propósitos del documento apuntan a que las autoridades gubernamentales adquieran compromisos dirigidos a la sostenibilidad, formalización, innovación, formación, inversión y seguridad en el sector turístico.

Esta es una propuesta que se realizó desde el Caribe colombiano a fin de impulsar el desarrollo turístico de la Región con la formulación de líneas estratégicas

“Este documento es una construcción colectiva que se hizo de manera propositiva desde el Caribe, en donde se muestran los ejes estratégicos del turismo. Este trabajo se hizo en conjunto con actores del sector privado, público y social, lo que se busca es que iniciativas como estas nos ayuden a mejorar la  competitividad empresarial, sostenibilidad medioambiental, la seguridad e infraestructura turística de la región”, afirmó García.

Con este instrumento, los representantes de la industria de viajes y turismo del Caribe colombiano quieren motivar a la nueva administración nacional para que incorpore las respuestas a las necesidades identificadas de manera colectiva en los planes y programas de gobierno, destacando el aporte del turismo a la consolidación de las economías locales, el cuidado y apropiación del territorio de manera competitiva, planificada y con una gestión estratégica de los destinos.

El proyecto permitirá que las autoridades nacionales y regionales prioricen las políticas, programas y proyectos tendientes a elevar a la región Caribe, que congrega algunos de los destinos turísticos más reconocidos del país, a la vez que enfrenta barreras que limitan su adecuado crecimiento y sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí