Inicio Departamento Caicedo dispone $650 mil millones para que el pueblo elija cómo y...

Caicedo dispone $650 mil millones para que el pueblo elija cómo y en donde ejecutar las obras

359
0

Como un ejercicio propio de su modelo de gobierno progresista y participativo, el gobernador Carlos Eduardo Caicedo, dispuso de $650 mil millones de pesos para que los magdalenenses se empoderen y participen activa y democráticamente en cada uno de los proyectos y programas que buscan mejorarles la calidad de vida. El objetivo del mandatario es que la ciudadanía decida cómo y en donde se van a ejecutar las obras que contempló en el Plan de Desarrollo, escogido como el segundo mejor del país.

Para su puesta en marcha, el gobernador, en compañía de un grupo significativo de comité popular; invitó a los magdalenenses a postular su municipio, corregimiento o vereda. Para participar en la escogencia de los proyectos deben ingresar a la página web de la Gobernación, (www.gobernaciondelmagdalena.gov.co) – y realizar el proceso de inscripción del comité popular, cuya convocatoria estará abierta hasta el 29 de julio.

Caicedo fue enfático en resaltar que en el Magdalena el pueblo manda, decide y elige; razón por la que lanzó esta estrategia que está enmarcada en la Revolución de los Presupuestos Participativos y que tendrá su primera Asamblea Popular el próximo 5 de agosto, según la participación de cada territorio. Cabe destacar que los Comités Populares deben ser de mínimo 30 personas, conformados por mitad hombres y mitad mujeres, entre ellos, jóvenes.

“A más participación, más viabilidad de proyectos. Con esta representación simbólica de estos comités populares, dejamos claro que el verdadero poder en una sociedad democrática, es el poder del pueblo. Ponemos a disposición de la ciudadanía $650 mil millones porque el pueblo debe ser consultado absolutamente para todo y también debe ordenar como se ejecutan sus recursos”, expresó el gobernador Caicedo.

El mandatario aseguró que, “hoy tenemos más diseños que recursos disponibles, algo que jamás había pasado en este Departamento. Vamos a hacer 2 sedes universitarias; 11 puestos de salud y mejoraremos 9 más. También adelantaremos tres nuevos hospitales de primer nivel y adecuaremos tres de segundo nivel. Construiremos 2 centros de vida; 26 nuevos acueductos; compraremos 15 carros recolectores de basuras y construiremos 300 kilómetros de vías terciarias con la capacidad de la gobernación y el trabajo de la comunidad. Seguiremos entregando las Becas completamente gratuitas y entregaremos 5 nuevos colegios, además de 180 mejoramientos de infraestructura para los jóvenes y haremos 10 canchas múltiples y dos pistas de patinaje”, puntualizó Caicedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí