Inicio Distrito Dos nuevos tramos de la Calle 30 fueron ampliados y entregados por...

Dos nuevos tramos de la Calle 30 fueron ampliados y entregados por la Alcaldesa

116
0

El sueño de la ampliación de la calle 30 avanza con gran satisfacción y cada vez está más cerca de ser transformada en su totalidad.

La alcaldesa Virna Johnson, en un recorrido con los líderes de los sectores aledaños presentó los beneficios de las intervenciones en los tramos que comprenden de la carrera 17A hasta la 20A y de la 9a a la 12, los cuales ya están siendo utilizados por samarios y visitantes.

Este proyecto ejecutado por la Alcaldía Distrital a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, es una de las obras banderas de los Gobiernos del Cambio, que inició cuando el actual Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, fue alcalde de Santa Marta en el periodo 2012-2015. Posteriormente, el ex alcalde Rafael Martínez, siguió su ejecución, y hoy, la alcaldesa Virna Johnson le ha dado continuidad.

La ampliación de la calle 30 avanza con gran satisfacción

“Hoy queremos hacer la presentación de la terminación de otros tramos de la 30 que fueron culminados recientemente y que han venido siendo utilizados por la ciudadanía. Estamos aquí para recorrerlos manejando bicicleta y para contarle a la comunidad el avance que se ha hecho en esta vía”, afirmó la alcaldesa Virna Johnson.

Beneficios de la obra: 

Los tramos que fueron culminados recientemente comprenden desde la carrera 9 hasta la 12 y de la 17ª a la 20ª, respectivamente. Estos, además de la ampliación de la vía, que pasó de tener dos a cuatro carriles, también cuentan con la implementación de ciclo rutas en dos direcciones y se logró la recuperación de 8 mil metros cuadrados de espacio público. Asimismo, se reubicaron las nuevas redes eléctricas y la instalación de alumbrado público.

Con siembra de árboles la alcaldesa presenta los avances en la Calle 30

Por otro lado, se instalaron 676 metros de alcantarillado sanitario, 830 metros lineales de alcantarillado pluvial y 3.329 metros de tubería de acueducto desde la carrera 17 A hasta la 20A; mientras que desde la carrera 9 hasta la carrera 12 se instalaron 512 metros de alcantarillado sanitario, 561 metros lineales de alcantarillado pluvial y 1.050 metros de tubería de acueducto.

De igual manera, debido a la antigüedad de la tubería de acueducto, el SETP instaló nuevas redes que permitieron ampliar el caudal que a futuro será empalmado con el nuevo proyecto de la planta de tratamiento El Curval y próximamente se iniciará la obra en los tramos que quedan por intervenir.

“La calle 30 es una avenida principal que llevaba muchísimos años en espera para ser terminada, hasta que llegaron los Gobiernos del Cambio a iniciar este sueño. Estamos impactando el medio ambiente, estamos cambiando la vida de las personas que viven en el sector, estamos valorizando los predios y estamos terminado esta vía principal de nuestra ciudad.”, concluyó la Alcaldesa.

Artículo anteriorESSMAR realiza mantenimientos en bocatoma del río Gaira y PTAP El Roble
Siguiente Articulo‘Magdalena Tierra de Agricultores’ llegará a 11 municipios para reactivar el campo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí