Inicio Generales ‘Magdalena Tierra de Agricultores’ llegará a 11 municipios para reactivar el campo

‘Magdalena Tierra de Agricultores’ llegará a 11 municipios para reactivar el campo

121
0

En el marco de la presentación del proyecto Ecommerce ejecutado en alianza con la Universidad del Magdalena, la Cámara de Comercio como impulso a la reactivación, comercialización y promoción de productos hortofrutícolas, anunció la realización de 22 ferias comerciales en 11 municipios del Magdalena durante el 2022 y 2023.

Más de 720 productores del campo magdalenense e integrantes de las asociaciones del proyecto Ecommerce, podrán vender sus cosechas, visibilizar sus productos y generar conexiones comerciales para futuros negocios. Este año, la primera Feria tendrá lugar en el municipio de Zona Bananera el 23 de julio a partir de las 7 de la mañana en el sector Prado Sevilla. Le siguen Ciénaga y Plato, el 13 y 27 de agosto, respectivamente.

En septiembre la Feria continuará su viaje y se ubicará el 10 de septiembre en Ariguaní y el 24 en Santa Ana. Para el mes de octubre hará su recorrido en El Piñón, específicamente el primero de ese mes, en Sitionuevo el 2 de octubre, en San Sebastián el 15, Guamal el 16 y finaliza el 29 de octubre en Pivijay. El 3 de diciembre y como cierre de las jornadas 2022, Santa Marta será el escenario para que la comunidad compre los productos del campo a los mejores precios.

Para la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, doctora Silvia Elena Medina Romero, la iniciativa Ecommerce es una apuesta a la transformación del campo magdalenense y se busca a través de herramientas y plataformas, incrementar la capacidad de innovación en la comercialización de productos agrícolas en el Magdalena para enfrentar los efectos de la pandemia.

“Somos unos de los departamentos del país que posee mayores posibilidades de aumentar su producción agrícola, debido a la gran diversidad climática y ubicación geográfica estratégica para el cultivo de productos hortofrutícolas para el mercado nacional e internacional, fortaleza que nos impulsa a apoyarlos y a generar las condiciones para lograrlo. Así lo vamos a hacer, apoyando a los productores, sus procesos de formalización, comercialización y promoción”; agregó la presidenta ejecutiva.

En simultánea con esta feria del agro, se llevará a cabo el Gran Ofertón, el importante encuentro de comerciantes de la región que llega a su tercera versión y donde se podrán encontrar productos y descuentos de negocios y emprendimientos del Departamento.

La directora de Servicios Empresariales de la Cámara de Comercio, Dalis Daza Reinés, indicó el alcance de las Ferias: “Llegaremos a lo largo y ancho del Magdalena, con el fin de propiciar espacios donde productores y comerciantes, podrán exponer sus productos a la comunidad. Estamos seguros que esta iniciativa es una gran oportunidad para todos los que hacemos parte de este ecosistema generador de oportunidades y competitividad, para ser más cercanos a nuestras comunidades, y por supuesto, para hacer territorio”.

Cabe mencionar que el proyecto Ecommerce está encaminado a mejorar la competitividad y sostenibilidad de la producción de alimentos, así como a la optimización de la cadena de logística y de suministros. De igual forma, se trabajará en el esquema de comercialización a través de la innovación en el uso de la plataforma digital www.tierradeagricultores.com

Artículo anteriorDos nuevos tramos de la Calle 30 fueron ampliados y entregados por la Alcaldesa
Siguiente ArticuloRector Pablo Vera recibió la máxima condecoración de la Academia Colombiana de Ciencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí