Inicio Actualidad Gobernador Carlos Caicedo le cumple a los estudiantes del INFOTEP

Gobernador Carlos Caicedo le cumple a los estudiantes del INFOTEP

77
0

En el marco de los principios plasmados en la Revolución de la Educación y Becas del Cambio, contemplado en el Plan de Desarrollo Departamental que lidera el gobernador Carlos Caicedo, la Administración Departamental financiará los estudios de 576 estudiantes de Infotep que participaron de la 4ta convocatoria de las Becas del Cambio.

Esta acción es el resultado de la mesa de diálogo instalada por el Gobernador del Magdalena, de la que participaron los delegados del Gobierno Departamental ante el Fonges y líderes estudiantes del Infotep, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano, la realidad de la situación presentada con respecto a su participación en el programa de Becas.

En la primera mesa, el Gobernador explicó el contexto que motivó la creación del programa Becas del Cambio, el cual, tiene como finalidad aumentar la cobertura de educación superior en el Magdalena; en el segundo encuentro, se logró verificar que de los 844 reportados inicialmente por el Infotep como participantes de la 4ta convocatoria de las Becas del Cambio, solo habían 576 inscritos registrados para aplicar a programas de esa Institución.

A partir de esas claridades, se firmó durante la tercera mesa un ‘principio de acuerdo’ entre líderes estudiantes de Infotep y miembros del Fonges para la financiación de los estudios de los 576 jóvenes inscritos en la convocatoria en curso. Posteriormente, se realizó una reunión con las directivas de Infotep para revisar los términos del convenio 032 de 2021 y finalmente, luego de aclaradas las interpretaciones del clausulado que rige dicho convenio, el gobernador Carlos Caicedo se reunió nuevamente con los estudiantes y avaló la financiación de los programas académicos que cursa este grupo de jóvenes.

Durante su intervención en la rueda de prensa para la oficialización del beneficio,  el gobernador Carlos Caicedo expresó que “nos complace estar acompañando esta esperanza en la construcción del futuro de un nuevo camino para el Departamento, porque la educación es la herramienta más poderosa de las sociedades para su transformación”.

Por su parte, Yefrid Estrada, uno de los líderes estudiantes de Infotep, entregó un mensaje de agradecimiento por la financiación de sus estudios. “Decirles a los estudiantes que aprovechen esta oportunidad que está brindando el señor gobernador y sus funcionarios, a través de este programa para la construcción de un mejor futuro”, sostuvo.

Las Becas del Cambio cubrirán los costos de inscripción, matrícula, carné, seguro estudiantil, prueba de Estado y derecho a grado de estos 576 estudiantes de Infotep. En los próximos días se publicará la lista de los 1924 beneficiarios restantes de esta 4ta convocatoria, con la que se beneficiará a un total de 2.500 magdalenenses que ingresaron por primera vez a la educación superior.

Artículo anteriorSalud Distrital invita tomar medidas para prevenir la Infección Respiratoria Aguda
Siguiente ArticuloPavimentación en Los Laureles avanza en un 72%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí