Inicio Política Mi gobierno girará alrededor de la política del amor: Gustavo Petro

Mi gobierno girará alrededor de la política del amor: Gustavo Petro

504
0

Gustavo Petro acompañado de su familia, entró al Coliseo El Campin, en medio de aplausos y vítores de miles de seguidores quienes con toda la euforia, celebraban el triunfo del Pacto Histórico. 

Allí lo recibió su vicepresidenta Francia Márquez, quien lo presentó, como el presidente electo de Colombia, para el periodo 2022 2026 luego de obtener 11’279.265 votos contra 10’574.365 de Rodolfo Hernández y Marelen Castillo.

LO MAS REELEVANTE DEL DISCURSO

Petro saludo y dio las gracias al pueblo colombiano, por haber depositado su confianza en él y haber creído, en sus propuestas: “Aquí lo que viene es un cambio real, en ello comprometemos la vida misma, no vamos a traicionar ese electorado que lo que le ha gritado al país y a la historia es que a partir de hoy Colombia cambia».

Invitó a Rodolfo Hernández, quien fue su contendor y a sus seguidores, a trabajar unidos, buscando el bien común, buscando la paz  y manifestó su complacencia al ver que en un país históricamente gobernado por partidos de derecha y que hoy ya no tenga  que resignarse  a ser gobernados siempre por los mismos y que  “alguien como yo de izquierda, de origen popular pueda ser presidente o que alguien como Francia pueda ser vicepresidenta, es visto como una consolidación de la paz».

Petro, aseguró que igualmente pretende, que el país, en medio de su diversidad cultural, sea uno solo y no uno dividido en dos, y para lograr ese objetivo necesita de una política basada en el amor, una política del entendimiento, del diálogo en donde se comprendan los unos con los otros.

«Vamos a desarrollar el capitalismo en Colombia», porque aquí, no funciona  el sistema capitalista, sino un sistema feudal, y es por eso que debemos volcarnos al capitalismo.

Algo que  el electo Presidente, no podía dejar por fuera en su primer discurso ya que es una de sus propuestas económicas más ambiciosas, señaló “Queremos que Colombia se coloque al frente en el mundo de la lucha contra el cambio climático» se refirió precisamente, a su propuesta, de dejar de extraer petróleo y pasarse a energías renovables”.

Y si algo tiene claro el Presidente Petro, como prioridad son son los siguientes temas: la paz; la justicia social y la justicia ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí