Inicio Actualidad Gobernación coordina acciones para garantizar desarrollo de las elecciones presidenciales

Gobernación coordina acciones para garantizar desarrollo de las elecciones presidenciales

413
0

Atendiendo instrucciones del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, el secretario del Interior del Departamento, Luis Guillermo Rubio, presidió el Comité de Seguimiento Electoral, donde se comenzó a desarrollar el plan para hacerle seguimiento al proceso democrático en esta parte de Colombia.

Durante la reunión, desarrollada en las instalaciones de la Gobernación del Magdalena, participaron las distintas autoridades militares y civiles, organismos de control y demás entidades.

Rubio explicó algunos apartes de lo acordado en el encuentro. “Desde ya está listo el plan con atención en los 358 puestos de votación que hay en el Magdalena, y por direccionamiento del gobernador Caicedo acordamos instalar, desde las 7 de la mañana del domingo, el Puesto de Mando Unificado, PMU, en la sala de juntas del despacho gubernamental”.

Señaló además que, durante todo el día domingo se estarán coordinado acciones, realizando cortes de información y seguimiento al proceso. “Lo ideal es que en cada municipio haya un comité de seguimiento para atender a nivel local cualquier eventualidad”.

En el Magdalena habrá 358 puestos de votación, donde funcionarán 2.732 mesas, en las que podrán sufragar las 1.024.713 personas habilitadas en esta jornada electoral para votar en el Departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí