Inicio Distrito Alcaldía inició formación de inglés a prestadores de servicios turísticos

Alcaldía inició formación de inglés a prestadores de servicios turísticos

107
0

Con la premisa de apostarle a la cualificación y fortalecimiento de los actores del turismo, la alcaldesa Virna Johnson dio inicio al ciclo de capacitación en idioma inglés a 110 prestadores de servicios turísticos de Santa Marta, siendo esta la primera vez que desde el nivel Distrital se realiza un programa como este.  

 Del proceso hacen parte guías de turismo, masajistas, taxistas, artesanos, recepcionistas y camareros en hoteles, operadores de agencias turísticas, carperos entre otros actores, quienes son los primeros que atienden y prestan sus servicios a los visitantes.  

 “Vivimos en una ciudad abierta al mundo que recibe turistas de todas las nacionalidades, por eso este curso es muy pertinente para seguir generando confianza en los turistas. Le apostamos al turismo de nuestra ciudad no solo con infraestructura, sino también en quienes hacen parte de este renglón económico de la ciudad. Ustedes son parte fundamental de esa apuesta por el cambio en nuestra ciudad”, dijo la mandataria Distrital frente a los seleccionados en el acto desarrollado en el auditorio de la Megabiblioteca 500 Años. 

 Durante los próximos 5 meses, los seleccionados recibirán clases de forma presencial con herramientas tecnológicas como computadores, software y personal humano cualificado, y al final ser certificados de haber completado el proceso de capacitación. 

 “Hoy me encuentro aquí feliz por esta oportunidad que nos están dando a los prestadores turísticos, esta era una petición que teníamos y que nos ayudará a prestar un excelente servicio a los turistas. Gracias por pensar en nosotros, iniciamos este proceso y con la mejor de las energías vamos a terminarlo”, dijo Vanesa Mattos, prestadora de servicios turísticos en Taganga y que es una de las beneficiadas con este programa.  

 Cabe indicar que los favorecidos fueron seleccionados a través de una convocatoria pública gratuita lanzada desde el Instituto Distrital de Turismo – INDETUR en el mes de marzo.  

  Este convenio se realiza con el Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte, entidad que cuenta con más de 17 años de experiencia en proyectos de fortalecimiento de competencias en inglés, además como aliado activo en el Programa Nacional de Bilingüismo. 

 Con estas acciones se avanza estratégicamente en mejorar la atención a turistas al fortalecer los eslabones de la cadena de turismo como parte de los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo “Santa Marta Corazón del Cambio”, con el objetivo de hacer de la ciudad Naturalmente Mágica un destino competitivo. 

Artículo anterior‘Principio de acuerdo’ entre Gobernación y estudiantes de Infotep para financiar sus estudios
Siguiente ArticuloGobernación coordina acciones para garantizar desarrollo de las elecciones presidenciales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí