Inicio Generales Funcionarios de UNIMAGDALENA resaltan procesos de Investigación, Extensión y Docencia

Funcionarios de UNIMAGDALENA resaltan procesos de Investigación, Extensión y Docencia

505
0

Después de conocerse la noticia entregada de primera mano por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena, en la que la Alma Mater apareció entre las mejores universidades del mundo, muchas fueron las reacciones de satisfacción y orgullo por parte de la comunidad universitaria.

El informe presentado por la analista global de educación superior QS Quacquarelli Symonds, indicó que esta Casa de Estudios Superiores se encuentra en el rango entre 1.200 y 1.400, de un total de 31.097 universidades que hay en el planeta.

Las organizaciones sindicales constituidas en esta Institución como el Sindicato Mixto de Trabajadores de las Universidades Públicas Nacionales – SINTRAUNAL subdirectiva Santa Marta, la Asociación Sindical de Profesores Universitarios – ASPU seccional Magdalena y el Sindicato Mixto de Trabajadores y Empleados Universitarios – SINTRAUNICOL subdirectiva Magdalena, destacaron que por primera vez en la historia UNIMAGDALENA, se ubique en el 5% más alto de universidades del mundo.

El administrador magíster Alejandro García Puche, presidente de ASPU seccional Magdalena dijo. “Un acontecimiento histórico para la Universidad en sus 60 años el haber ingresado al ranking de las mejores universidades del mundo, los resultados en la parte académica son tangibles el hecho que la Universidad en cuanto a investigación se esté mostrando internacionalmente hace que se tenga un impacto tanto a nivel social como académico, lo cual redunda en el aprendizaje de nuevos conocimientos”. Sostuvo.

Este logro se da gracias al trabajo articulado e integral de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria 

Este importante logro se da gracias al trabajo articulado e integral en donde cada uno de los miembros de la comunidad universitaria reconoce la importancia que tiene en el logro de los objetivos de la calidad académica e investigación.

“Este es un logro significativo nunca antes visto en la historia de la Universidad por lo tanto nos sentimos orgullosos de ser parte de este equipo que es la Universidad del Magdalena. Con esto se demuestra la calidad académica, en docencia e investigación con la que se cuenta y se avanza en estos procesos”. Señaló el profesional en salud ocupacional magister Harold Romero Cahuana, vicepresidente de Sintraunal.

Actualmente, Colombia pasó de 19 universidades en este ranking a 25, de las cuales 10 son públicas y 15 son privadas. Jorge Méndez González, presidente de Sintraunicol manifestó. “La familia Sintraunicol se adhiere al festejo de este gran triunfo que obtiene la Universidad del Magdalena al estar entre las 1.200 a 1.400 universidades a nivel mundial, felicitamos a la administración y nos sentimos orgullosos de ser parte de esta familia. A pesar que los recursos que se tienen son pocos nosotros somos veedores que se viene trabajando con transparencia”. Agregó.

Trabajo en equipo

La satisfacción de esta excelente noticia se notó en cada uno de los actores que hacen parte de la comunidad universitaria entre funcionarios, docentes, estudiantes y contratistas, quienes felicitaron a las directivas de la Alma Mater, por este hecho histórico de estar entre las mejores Instituciones de Educación Superior del mundo.

Las organizaciones sindicales constituidas en esta Institución  destacaron que por primera vez  UNIMAGDALENA, se ubique en el 5% más alto de universidades del mundo.

El economista magíster Jaime Alberto Morón Cárdenas, director del Grupo de investigación de Análisis en Ciencias Económicas GACE expresó. “Esta noticia no solo posiciona a la Universidad, sino que refuerza el trabajo que se viene haciendo desde los grupos de investigación. Este tipo de reconocimientos nos dice que la extensión, la investigación y la docencia se vienen trabajando con los protocolos debidos que se exigen a nivel nacional e internacional. Esto se logra porque se han venido consolidando los procesos, nosotros estábamos en categoría B, hoy con el apoyo institucional ya se está en A1, siendo uno de los ocho grupos de investigación de mejor ranking que tiene la Universidad del Magdalena”, Añadió.

El QS World University Ranking clasifica a las mejores universidades del mundo por medio de un sistema de evaluación y análisis que incluye distintas categorías, entre las que se encuentran: reputación académica, reputación de los empleadores, proporción docente/alumno, citaciones en investigación por profesor, redes internacionales de investigación, proporción de profesores y de estudiantes internacionales.

Finalmente, el doctor Iván Sánchez Fontalvo, director del doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena resaltó la gran labor que se viene haciendo en UNIMAGDALENA en distintos aspectos:

“Felicidad en toda la comunidad por ese reconocimiento que se le otorga a la Universidad del Magdalena la cual viene generando un proceso de transformación con gran ímpetu en la generación de conocimiento. El QS ha resaltado la labor valiente de la Universidad de venir acompañando desde la investigación, la ciencia, extensión y docencia a diversos territorios”. Puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí