Inicio Culturales Compañía ‘La Gata Cirko’ se presenta en el Teatro Santa Marta, con...

Compañía ‘La Gata Cirko’ se presenta en el Teatro Santa Marta, con su obra «La Esperanza»

661
0

«La Esperanza» llega al Teatro Santa Marta, este domingo 15 de mayo a las 5:00 pm; un espectáculo inspirado en el teatro del absurdo, que, a través de la danza contemporánea, el teatro físico y las técnicas de circo, cuenta la historia de un grupo de personas en medio de una pandemia que lleva años.

En un escenario casi post – apocalíptico, no es posible determinar cuánto tiempo lleva porque han entrado en un tiempo no tiempo y han perdido el paso de los días. Este particular grupo de personas ha desarrollado varias estrategias «absurdas» de supervivencia que los ha llevado a instaurar un nuevo orden que les ha permitido sobrevivir y permanecer alejados del virus en el edificio que habitan.

Se trata de una compañía ganadora de la beca de creación de un espectáculo de circo del Ministerio de Cultura 2020. Ganadores del Estímulo, IDARTES se muda a tu casa 2020.

Primera compañía independiente de circo contemporáneo en Colombia

  Elenco 

Luisa Montoya es Doña Cecilia.

Alberto Córdoba es Julián Carlos David.

Jhon Yara es Martin Felipe.

Felipe Ortiz es Yoda El Perro, mensajero, policía, doctor, desempleado.

Ashanti Correa es Salomé.

La Gata Cirko

Primera compañía independiente de circo contemporáneo en Colombia, fundada por artistas provenientes de diferentes áreas de acción e integrada por un equipo de gran talento multidisciplinar. Nació oficialmente en el 2003 y desde entonces investiga el cuerpo en movimiento y explora la interacción del circo con otras áreas de las artes escénicas como la danza y el teatro, generando un campo experimental de creación artística.

Desde su creación, La Gata ha desarrollado una extensa labor artística y pedagógica, que con los años ha ido ampliando sus rangos de acción. En la actualidad cuenta con un repertorio de obras de pequeño, mediano y gran formato:

La Gata ha desarrollado una extensa labor artística y pedagógica

“Déjà-vu, 2005”, “La Cita, 2008”, “Soma, 2010”, “Zoom, 2010”, “Las 7 vidas del Gato, 2011”, “Trópico Destino”, Premio Creación espectáculo de Gran Formato. IDARTES 2012” y “La Tempestad”, Premio Iberescena 2012, Travesía 2015, Las Raíces Flojas 2016, 1,2, 3 y 4 también – 2018, Desde Adentro – 2020, Pensamientos Nocturnos -2020, Santa Raquel de las Lágrimas –2020, La Esperanza – 2020.

Ha cautivado con ellas a gran número de espectadores sobrepasando fronteras de género, edad y nacionalidad por el contenido y formato de sus obras, logrando así destacarse a nivel nacional e internacional.

Además de sus creaciones independientes, la compañía ha trabajado en el diseño y realización de proyectos de gran formato por encargo, tales como el espectáculo de clausura del mundial Sub20 en el Estadio el Campin, la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales, el lanzamiento del Instituto Distrital de las Artes en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, entre otros, generando con ello una gran fuente de trabajo para los artistas de este género y ampliando el rango de participación artística en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí