Inicio Deporte Zona Bananera /Fundeban lanza primer Club Deportivo y Escuela de Fútbol

Zona Bananera /Fundeban lanza primer Club Deportivo y Escuela de Fútbol

1141
0

Fundeban, la Fundación social de Técnicas Baltime de Colombia S.A. –Tecbaco, hizo el lanzamiento del primer Club Deportivo y su Escuela de Fútbol en el municipio de Zona Bananera, a través del cual beneficia a 30 jóvenes talentos deportivos y a toda la comunidad de esta zona.

Con una inversión inicial de más de 43 millones de pesos realizada en el 2021 y más de 91 millones de pesos que se invertirán en el 2022, Fundeban pone al servicio de la comunidad este proyecto deportivo, con el fin de generar un espacio que fortalezca el desarrollo integral de los jóvenes de la comunidad y el descubrimiento de nuevos talentos deportivos. 

“Nuestro propósito es formar deportistas de alto nivel, que puedan participar en competencias a nivel nacional. Impulsar el talento de los jóvenes de Zona Bananera, con miras a ser incluidos en equipos profesionales en nuestro país e internacional. Queremos generar oportunidades reales para nuestros muchachos en las zonas de influencia de la compañía, apoyándolos en su desarrollo humano, profesional y contribuyendo a mejorar su calidad de vida, a través del fortalecimiento de sus talentos deportivos”, afirma Iris Yancy Orozco, Directora de Fundeban.

El lanzamiento se realizó en el Megaparque Marcelino Cadavid, ubicado en el corregimiento de Julio Zawady

Con la inauguración de este Club Deportivo, Fundeban espera generar un espacio en donde converjan todos los deportes que hacen parte de los Centros de Iniciación Deportiva CIFD. El proceso de entrenamiento estará sustentado en la planificación, organización y control de los contenidos programáticos, con las características de ser funcionales e individualizados, según las características de cada uno de los deportes y participantes.

Con el objetivo de apoyar de forma integral a los integrantes de la Escuela de Fútbol de Fundeban, la Fundación les hizo entrega de la dotación deportiva y de kits escolares

El acto, el cuál se llevó a cabo en el Megaparque Marcelino Kdavid, ubicado en el corregimiento de Julio Zawady, en el municipio de Zona Bananera, contó con la participación del alcalde de Zona Bananera, el secretario de deportes, padres de familia, representantes de la comunidad, entre otros. Durante el evento se llevó a cabo un partido de fútbol amistoso entre los deportistas de la Escuela de Fútbol de Fundeban.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí