Inicio Provincia San Zenón/ Estudiantes estrenan Institución Educativa gracias al Fondo Adaptación

San Zenón/ Estudiantes estrenan Institución Educativa gracias al Fondo Adaptación

113
0

El Fondo Adaptación entregó a la comunidad de San Zenón el Centro Educativo Artesanal José de la Cruz Martínez, sede El Horno, que beneficiará a 460 estudiantes de la región. El proyecto, que tiene un área construida de 2.549 metros cuadrados, tuvo una inversión de $10.503 millones.

“Las instalaciones entregadas a la comunidad de San Zenón fueron construidas con los más altos estándares de calidad y teniendo en cuenta su adaptabilidad al cambio climático. Por eso, son espacios altos, abiertos y ventilados, lo que nos brinda una mejor sensación térmica ante las altas temperaturas de la región”, afirmó la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval.

La sede educativa cuenta con 16 aulas: 3 para preescolar, 8 para primaria, 4 para secundaria y un aula media, todas dotadas con su mobiliario básico (mesas, sillas, tablero, escritorio, estantería).

460 estudiantes se beneficiarán con las instalaciones entregadas al Centro Educativo Artesanal José de la Luz Martínez, sede El Horno.

Además, los estudiantes tendrán a su disposición un laboratorio; espacio para emisora y edición de audio; cocina y comedor; cancha multiusos; baños, dos de ellos para personas en situación de discapacidad, entre otros. El Fondo Adaptación también le entregó dotación deportiva, colchonetas y dispositivos tecnológicos como un televisor LED, DVD y radiograbadora.

“El compromiso que tenemos desde el Fondo Adaptación con el departamento del Magdalena es total. Tan solo en materia de educación, el Fondo Adaptación ha invertido recursos para 15 instituciones educativas por un valor por encima de los $75.000 millones. En los últimos nueve meses hemos entregado cinco sedes educativas: en Pijiño del Carmen, en Plato, en San Zenón, en Zona Bananera y en Remolino”, explicó la gerente Garavito.

Inversión en Magdalena

En el departamento de Magdalena, el Gobierno del presidente Iván Duque ha invertido, a través del Fondo Adaptación, $142.277 millones en los sectores de Vivienda; Medio Ambiente; Educación, Salud, Reactivación Económica y en obras relativas a sistemas de acueducto y agua potable, beneficiando a 927.210 personas.

Artículo anteriorDistrito mantiene controles para salvaguardar el espacio público en el Mercado Público
Siguiente ArticuloUNIMAGDALENA está de fiesta y con diferentes actividades rescatará su historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí