Inicio Distrito Distrito mantiene controles para salvaguardar el espacio público en el Mercado Público

Distrito mantiene controles para salvaguardar el espacio público en el Mercado Público

3174
0

La Alcaldía de Santa Marta desarrolla acciones de manera permanente para seguir ofreciendo condiciones dignas a los comerciantes del Mercado Público, lograr que los vendedores ambulantes se formalicen en los diferentes espacios que están habilitados en la galería y plazoletas, así como garantizar la preservación del espacio público en esa zona del Distrito.

Así lo ratificó la Secretaría de Gobierno ante el Concejo Distrital, en desarrollo de la sesión durante la que explicó cómo es el proceso de reubicación de los vendedores informales en la Galería del Mercado Público de Santa Marta.

Bayron Arrieta Jiménez, secretario (e) de Gobierno, recordó ante la corporación edilicia que para llevar a cabo dicho proceso, el Distrito realizó dos censos con el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que sirvió como base del estudio social y técnico por medio del cual se obtuvieron datos como la realidad socioeconómica, las actividades económicas propias del sector, condiciones sociales, económicas y familiares, así como la cantidad de ocupantes informales en esa zona del Distrito.

Arrieta Jiménez mencionó además, que siguiendo directrices de la alcaldesa Virna Johnson, por intermedio de la UDEP, se adelantan continuos operativos de recuperación de espacio en el Mercado Público, al tiempo que con la Gerencia del Mercado, se avanza en la socialización a los vendedores ambulantes para que se sumen a la formalidad de sus actividades comerciales.

“Hacemos un llamado a todos los vendedores para que inicien su proceso de formalización en el Mercado, que se ubiquen en los edificios que están dispuestos para ellos. Este edificio cuenta con energía eléctrica, con agua potable, tiene seguridad 24 horas. La actividad económica que ellos realizan sería mucho más fácil realizarla desde estas plazas”, sostuvo el secretario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí