Inicio Generales SENA Magdalena, lideró jornada de inclusión para personas en condición de discapacidad

SENA Magdalena, lideró jornada de inclusión para personas en condición de discapacidad

1603
0

El SENA Regional Magdalena, a través de la Agencia Pública de Empleo del realizó con éxito la I Jornada de Orientación Ocupacional, dirigida a población en condición de discapacidad con el objetivo de permitirles adquirir destrezas y habilidades para el mundo laboral.

El espacio que tuvo una asistencia de 75 personas con diferentes condiciones de discapacidad, tuvo como objetivo promover la inclusión social, abordando temas de autoestima, motivación y habilidades blandas. Además de lo anterior, se brindó orientación de cómo acceder a los cursos de formación de la Entidad, sensibilización al emprendimiento, tips para hoja de vida y entrevista laboral, ingreso a la página de la Agencia Pública de Empleo y socialización de las ofertas laborales enfocadas a esta población.

Con estas acciones el SENA contribuye en la reducción de las brechas de acceso al mercado laboral.

En el SENA buscamos favorecer los procesos de inclusión laboral de estas personas mediante acciones de formación para el trabajo en las que se reconoce la diferencia, se promueve la equidad y se apoyan sus capacidades emprendedoras para que obtengan sus propios ingresos”, fueron algunas de las palabras de Manuel Montero Vizcaíno, coordinador de la Agencia Pública de Empleo del SENA Regional Magdalena.

Con estas acciones, el SENA continúa demostrando que es una Entidad que contribuye en la reducción de las brechas de acceso al mercado laboral. El año anterior se logró el 179% de la meta de colocación y se sigue trabajando mancomunadamente para abarcar este propósito este 2022. Por lo anterior, se hace un llamado a los empresarios para que se sigan sumando en esta importante labor de brindar oportunidades laborales para este importante grupo poblacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí