Inicio Culturales ‘Hamlet Monstruo’ y ‘Zorro’ obras para celebrar la niñez en el Teatro...

‘Hamlet Monstruo’ y ‘Zorro’ obras para celebrar la niñez en el Teatro Santa Marta 

5580
0

La celebración del día de los niños y las niñas es en el Teatro Santa Marta con dos puestas en escena de la compañía ‘Teatro de Juguete’, con ‘Hamlet Monstruo’ y ‘Zorro’, que se presentarán el 30 de abril y el 1 de mayo del 2022. 

Hamlet Monstruo 

La compañía “Los Monstruos del Teatro” está realizando un ensayo a puertas abiertas de la obra Romeo y Julieta, de William Shakespeare. El problema surge cuando varios actores están cansados de representar siempre la misma obra que todo el mundo conoce. Asíì convencen al director de la compañía y a su actor estrella a arriesgarse a cambiar la obra por la tragedia Hamlet, príncipe de Dinamarca. Asíì que cada uno empezará a contar su propia versión de la obra. Ellos representarán las escenas más conocidas de la obra: La aparición del fantasma del padre de Hamlet, el montaje de la ratonera para hacer confesar al rey, la locura de Ofelia, el duelo con Laertes y el gran monólogo. Todo tratado con humor y usando todos los recursos de los que disponen de una forma creativa y divertida.  

Zorro 

Desde muy pequeño Zorro vive con una familia humana, creyendo que él mismo es un humano. Las mascotas, celosas, hacen que se lo lleven de la casa. Zorro llega al bosque y allí es encontrado por un zorro salvaje que lo rechaza por oler a humano. 

Ahora Zorro se pregunta ¿Es necesario elegir? Y si no sé elegir, ¿qué hacer?  Zorro es una obra que habla sobre la identidad personal que es propia de cada individuo y lo hacen único. Y la identidad cultural, que permite al individuo identificarse como miembro de un grupo a partir de la diferencia con los otros. 

Sobre ‘Teatro de Juguete’ 

Teatro Juguete es una compañía creativa que diseña y produce espectáculos teatrales, audiovisuales y productos comerciales, haciendo énfasis en el componente visual para generar propuestas originales y de alta calidad.  Elaboran títeres y objetos para medios audiovisuales, obras de teatro, danza y video. Comparten su experiencia artística a través de laboratorios, talleres, charlas, asesorías como parte de nuestro proyecto de educación no-formal.  

Crean equipos de trabajo personalizados para cada proyecto porque cuentan con el apoyo de dramaturgos, directores, artistas plásticos, artistas visuales, ingenieros mecatrónicas, músicos e intérpretes escénicos.  

La cita es el 30 de abril a las 5:30pm y el 1 de mayo, a las 3:00pm en la sala principal del Teatro Santa Marta. ¡Los esperamos para subir juntos el telón con dos espectáculos infantiles para toda la familia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí