Inicio Distrito 125 Juntas de Acción Comunal eligieron sus dignatarios en el Distrito 

125 Juntas de Acción Comunal eligieron sus dignatarios en el Distrito 

3006
0

De manera exitosa se cumplieron en el Distrito de Santa Marta las elecciones de dignatarios en las Juntas de Acción Comunal que celebraron sus comicios este domingo 24 de abril; proceso que fue convocado a nivel nacional por la Resolución 0108 del 26 de enero del 2022 del Ministerio del Interior y a nivel Distrital mediante el Decreto 014 del 27 de enero del presente año.

Como resultado de este ejercicio de participación ciudadana se realizaron 125 elecciones comunales en Santa Marta que no habían llevado a cabo sus comicios en noviembre del 2021; también hubo 8 aplazamientos y se presentó la suspensión de las elecciones en el barrio Los Alpes A por decisión del Tribunal de Garantías, debido a discrepancias entre la comunidad de ese sector.

Bayron Arrieta Jiménez, secretario de Gobierno Distrital comentó: “Cabe aclarar que 53 Juntas tuvieron apoyo permanente por tener puestos de votación programados con anticipación y el resto fue atendiendo por medio de los diferentes cuadrantes de la Policía Metropolitana. Cabe resaltar que fue una jornada exitosa para el ejercicio de la participación Comunal y la democracia”.

La Alcaldía de Santa Marta dispuso de su capacidad operativa con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la Personería Distrital, la Fiscalía, la Policía Metropolitana y la Gobernación del Magdalena, a través de un Puesto de Mando Unificado, desde donde se coordinaron las acciones emprendidas para garantizar el éxito de esta jornada.

Los ciudadanos elegidos mediante este proceso tendrán la tarea de gestionar el desarrollo integral de sus comunidades, quienes podrán conformar listas para ocupar cargos en cinco niveles: Directivos; ya sea presidente, vicepresidente, secretario y tesorero; fiscal, comisión de convivencia y conciliación, delegados y comités de trabajo.

La alcaldesa Virna Johnson ratifica su compromiso de trabajar de la mano con cada una de las Juntas de Acción Comunal para llevar acciones que beneficien a los habitantes del Distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí