Inicio Generales CORPAMAG se unió a la campaña San Pedro REVERDECE  con ‘Tu Tapita...

CORPAMAG se unió a la campaña San Pedro REVERDECE  con ‘Tu Tapita Sí Cuenta’

794
0
Mural ReciclArte: El jaguar

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag  realizó una campaña interna llamada ‘Tu Tapita Sí Cuenta’, donde se recogieron aproximadamente 121 kilos de tapitas de envases de plástico, las cuales fueron donadas a la Fundación ´Mujeres Rurales Construyendo Futuro´ del corregimiento de San Pedro de la Sierra, donde la comunidad elaboró murales ecológicos alusivos a los recursos naturales y algunas especies nativas del municipio, en el marco de la campaña ‘San Pedro REVERDECE’ .

Salua Villegas, coordinadora del Grupo de Educación Ambiental.

Esta iniciativa busca mostrar un poco de la flora, fauna y cultura que los representa como región.

Las mujeres rurales le siguen apostando a la transformación del territorio con un enfoque ambiental, sostenible y comunitario.

Las tapitas fueron recogidas por los funcionarios de la entidad en el desarrollo de una actividad impulsada por la Subdirección de Educación Ambiental.

“Estamos muy felices del resultado de nuestra campaña interna ´#TuTapitaSíCuenta´ donde se vio reflejado el trabajo en equipo de todas las dependencias de la Corporación,  se recogieron 121 kilos de tapitas de botellas plásticas”, indicó Salua Villegas, coordinadora del Grupo de Educación Ambiental.

Durante la jornada, se crearon los murales con las especies que hacen presencia  en este territorio:

1. Mural ReciclArte: El jaguar,  creado con tapas recolectadas por los niños de San Pedro. 

Collage San Pedro

2. Collage San Pedro: Es una apuesta que busca  representar algunas especies endémicas como el Tucán, las ranas Arlequines en compañía de la mujer Indigena kogui.

3. Un mural que representa la primera Chiva que llegó al  corregimiento. Es un homenaje al señor José Sánchez. En este mural le acompaña el colibrí de la Sierra, Santa Marta.

4. El Paujil: un ave que se encuentra presente en el territorio.

Los creadores de los murales fueron:

Lenders Escorcia

Jonathan Carvajal

Mickel José Vazquez Micro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí