Inicio Departamento Gobernación y UNFPA presentaron informe sobre Población Mundial

Gobernación y UNFPA presentaron informe sobre Población Mundial

445
0

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría Departamental de Salud, en compañía del Fondo de Población de Naciones Unidas – UNFPA-, dio apertura oficial del informe del estado mundial de los embarazos no deseados en niñas y adolescentes y que hacen parte de la garantía de los derechos sexuales y reproductivos –DSDR-.

El Gobierno del Cambio liderado por Carlos Caicedo ejecuta la Revolución de la Salud y Médico en tu Casa, adelantando acciones integrales encaminadas a la disminución de los embarazos y nacimientos en menores de edad en todo el Departamento.

“La Administración Departamental ha priorizado como apuesta contrarrestar los índices de embarazos. En el 2021, se registraron 184 nacimientos en menores de 10 a 14 años; y 3768 en adolescentes de 15 a 19 años; lo que representan el 28,6% del total de los nacimientos, representando un aumento leve en relación con el a2020 que fue de un 28,4%”, indicó Diana Celedón, secretaria de Salud del Magdalena.

Agregó la funcionaria que, “a pesar de los factores como el confinamiento en el marco de la emergencia sanitaria que limitó las acciones de prevención y promoción, se vienen ejecutando acciones de atención en salud dirigido a la primera infancia, así como, a los adolescentes, jóvenes y mujeres, entre otros. El trabajo intersectorial que incluye al sector de la educación, cultura, turismo, EAPB, como a los medios de comunicación, ha sido clave para encaminar acciones integrales en beneficio de esta población”.

Por su parte, Lucía Rubio Mendoza, representante auxiliar del Fondo de Población de Naciones Unidas – UNFPA- en Colombia, señaló que se debe trabajar para que la población afectada entre 10 a 14 años, no presenten embarazos subsiguientes, fortalecer las acciones para restituir sus derechos vulnerados y especialmente en la población de 15 a 19, garantizar las posibilidades de educación, de trabajo digno, desarrollo familiar y comunitario   que evite alimentar los denominados círculos de pobreza.

“Nuestro roll de cooperantes es apoyar en asistencia técnica a las políticas públicas del Departamento del Magdalena y del Distrito para la generación de evidencias en buenas prácticas y de acciones que sirvan para prevenir este tipo de embarazos”, sostuvo Mendo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí