Inicio Distrito ESSMAR puso en funcionamiento planta eléctrica en la Ebar Norte

ESSMAR puso en funcionamiento planta eléctrica en la Ebar Norte

555
0

Con la instalación de una planta eléctrica de 1.000 KVA en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar Norte, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., avanza en la misión principal de brindarle mayor confiabilidad a la infraestructura del sistema de alcantarillado y sus estaciones de bombeo, garantizando su continua operación.

La puesta en marcha de esta nueva planta eléctrica permitirá que durante los días en los que se presenten ausencia del fluido eléctrico, el equipo de bombeo que consiste en cuatro bombas que operan en la Ebar Norte y la parte eléctrica, es decir, variadores y tableros, operen en completa normalidad, lo que mitigará posibles situaciones de rebosamientos que se puedan presentar.

La instalación de la planta eléctrica tuvo una inversión de $643.304.480 y hace parte de la fase cero del plan de inversión que proyecta la compra e instalación de ocho plantas eléctricas y cinco plantas portátiles, para mejorar la confiabilidad y optimizar la operación de los sistemas de bombeo en las estaciones de agua potable y aguas residuales de los sistemas de acueducto y alcantarillado que opera la ESSMAR E.S.P.

Al respecto, Yahaira Díaz Quesada, agente especial interventora explicó que: “Con la instalación de esta planta eléctrica podemos garantizarles a todos los ciudadanos el funcionamiento y la operación permanente de las cuatro bombas que conforman el sistema de bombeo y el sistema eléctrico. De igual manera, estamos entregándole a los samarios un sistema de alcantarillado confiable, porque la Ebar Norte, es la estación que recoge todas las aguas residuales de la ciudad y al contar con una planta eléctrica estamos garantizando que ante la ausencia del fluido eléctrico no se va a presentar inconvenientes con la prestación del servicio”.

Con la compra de esta infraestructura eléctrica, ESSMAR E.S.P. entrega una respuesta oportuna y eficiente a los requerimientos del sistema de alcantarillado y contribuye a mejorar la calidad de vida de los samarios.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí