Inicio Departamento En Guamal y El Banco Gobernador Caicedo invertirá $22 mil 260 millones...

En Guamal y El Banco Gobernador Caicedo invertirá $22 mil 260 millones para obras de acueducto

767
0

En un recorrido que realizó el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar en El Banco y Guamal hizo varios anuncios de gran importancia para la población, como la destinación de 22 mil 260 millones de pesos para obras de optimización, construcción y ampliación del acueducto de ambos municipios ribereños.

En cuanto al municipio banqueño, el mandatario destinó 16 mil millones de pesos para beneficiar a un total de 15 mil habitantes de los barrios: El Carmen; Simón Bolívar; Las Palmas; La Paz; Manzanares uno y dos y Club de Leones. De igual forma, Pueblo Nuevo uno y dos; Trino Luna; Inscredial; Juan J Vanegas; 15 de Enero; San Martín; Las Américas; San Mateo; El Bosque; Gore; Las María y San Jorge, en donde el impacto de la continuidad del agua pasará de 10 a 24 horas.

Por su parte, en la zona rural de Guamal serán invertidos 6 mil 259 millones de pesos para beneficiar a mil 823 habitantes de los corregimientos La Ceiba; Bellavista; Santa Teresa; Pedregoza y Playas Blanca, en donde la cobertura será de un 100%. En ambos territorios también se construirán tanques elevados alternos para él benéficos del pueblo en general.

MODERNIZACION DEL HOSPITAL DE GUAMAL
Mejorar la prestación de los servicios de salud para los magdalenenses es uno de los objetivos para el Gobierno Departamental, es por ello, que adelantó la rehabilitación de la E.S.E hospital Nuestra Señora del Carmen de Guamal.

Los trabajos consistieron en la adecuación de la infraestructura física y dotación de mobiliarios y equipos de última tecnología para los servicios de fisioterapia y psicología, además de asistencia técnica al talento humano y certificación de profesionales en discapacidad.

La inversión fue de 220 millones de pesos y beneficiará a unos 7 mil usuarios de Guamal y la zona circunvecina que cada año requieren atención en rehabilitación, especialmente pacientes con parálisis cerebral infantil, secuelas de ACV, población en situación de discapacidad y pacientes con patologías osteomuscular.

Durante el acta de entrega de la moderna sala de rehabilitación, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, anunció que en Guamal también se están haciendo inversiones por más de 41 mil millones de pesos en obras de acueductos, vías, colegios, puestos de salud, canchas deportivas, entre otras.

“Tenemos muchos programas de orden social que apuntan a la superación de la pobreza, así vemos por qué el Magdalena está Cambiando. No ha sido sencillo sortear tantas adversidades, tantas zancadillas. Pero lo hacemos inspirados en el pueblo que nos escogió para servirles y para obedecerles”, concluyó el mandatario.

ENTREGA DE MERCADOS SOLIDARIOS
Una gran apuesta para erradicar la desnutrición y el hambre infantil en el Magdalena, liderada por el gobernador Carlos Caicedo Omar con la estrategia Salud y Médico en tu Casa.

Durante la tercera jornada de esta iniciativa, el Gobierno del Cambio entregó 253 Mercados Populares Solidarios, en El Banco, beneficiando a igual número de niños y niñas de este municipio, quienes se encuentran en riesgo nutricional, y 112 presentan desnutrición aguda. En el 2022, la inversión es de 4.080 millones de pesos.

“Estamos impulsando un cambio estructural en el Departamento. Con el programa de Alimentos del Cambio hicimos entrega de estos mercados de 54 kilos que contienen 17 productos de primera necesidad, ricos en proteínas, minerales, vitaminas y carbohidratos fundamentales para la alimentación equilibrada de nuestros infantes”, indicó el mandatario departamental, quien aprovechó para invitar al Presidente Duque y al alcalde de El Banco, Roy García, a sumar más alimentos para enfrentar entre todos el hambre y la desnutrición.

Los Mercados Populares Solidarios entregados por la Gobernación del Magdalena son los más grandes que un gobierno territorial entrega en Colombia, con los que no solo se alimentan los hijos, también los padres.

“Estamos a sus servicios, estamos trabajando para ustedes, nuestro pueblo”, puntualizó Caicedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí