Inicio Departamento Caicedo reestructurará 21 tramos viales del Magdalena

Caicedo reestructurará 21 tramos viales del Magdalena

702
0

Las obras se harán en más de 160 kilómetros que beneficiarán a cerca de 50 mil habitantes de 14 municipios magdalenenses.

Con una inversión de 120 mil millones de pesos, iniciará la reestructuración de 21 tramos de la malla vial del Magdalena, luego que el gobernador Carlos Caicedo anunció el mejoramiento de la vía terciaria del corregimiento de Cabrera, jurisdicción del municipio de Pijiño del Carmen, cuya obra hace parte de la Revolución de las Vías del Cambio.

Se trata de obras que no solo dignificarán las condiciones de vida de la población, también mejorarán la movilidad comercial en el Departamento.

Este proyecto hace parte de los más de 120 mil millones de pesos que se invertirán en los 21 tramos viales del Magdalena y en la adquisición de 47 nuevos equipos de maquinaria amarilla.

El valor total correspondiente al municipio de Pijiño del Carmen es superior a los $4 mil 963 millones de pesos, que alcanzarán para 6,68 kilómetros del tramo que, del desvío de la carretera negra conduce de la cabecera municipal al corregimiento de Cabrera, cuya iniciativa beneficiará a 5 mil 609 personas.

OTROS MUNICIPIOS A BENEFICIAR

Asimismo, este proyecto de inversión tiene como propósito realizar la intervención para el mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de la red vial terciaria de los 21 tramos mencionados que suman en total 163,08 kilómetros en municipios como: Aracataca, Concordia, El Banco, Fundación, Guamal, Nueva Granada, Pedraza, Pijiño del Carmen, Salamina, Tenerife, Zapayán, Ciénaga, Sabanas de San Ángel y Santa Bárbara de Pinto, beneficiando a 48 mil 594 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí