Inicio Generales Sesión ordinaria del CESU se desarrolló en UNIMAGDALENA

Sesión ordinaria del CESU se desarrolló en UNIMAGDALENA

444
0

En el marco de la conmemoración de sus 60 años de creación, la Universidad del Magdalena fue anfitriona de una Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Educación Superior –CESU, primera de estos importantes encuentros de órganos estatales encargados del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior que se realiza de forma presencial en el año 2022.

Dicha sesión ordinaria se desarrolló con la finalidad de entablar temas en materia académica y financiera de las instituciones de educación superior. Algunos de los temas expuestos en la mesa: la posesión de nuevos miembros del Consejo Nacional de Acreditación –CNA, el marco nacional de cualificaciones, la matrícula cero y política de gratuidad en la educación superior, códigos de integridad y buen gobierno, entre otros.

El evento a puerta cerrada, tuvo lugar en el Auditorio Playa Grande del Edificio Mar Caribe de la Alma Mater, que inició con las palabras de bienvenida del Rector Pablo Vera Salazar, y seguidamente se dio la sesión presidida por el doctor José Maximiliano Gómez Torres, viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación con la compañía del doctor Tito José Crissien, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y demás representantes de rectores de universidades estatales, profesores universitarios, estudiantes, sector productivo, comunidad académica de las universidades estatales en el CESU.

Pablo Vera Salazar, Rector

Estos encuentros nacionales hacen parte de la historia que se está construyendo dentro de la vida universitaria de esta institución de educación superior magdalenense, y es de suma importancia que el desarrollo de estos coincida con la celebración de los 60 años de siembra y transformación de vidas en la que ha luchado esta Casa de Estudios Superiores.

Uno de los testigos de la historia que viene marcando la universidad es el doctor Tito José Crissien Borrero, ministro de Ciencia, quien contento con la acreditación y reacreditación que tiene la Institución, la enalteció:

“Estoy complacido de estar en la Universidad del Magdalena, una de las mejores universidades públicas del país, sé que hicieron un gran esfuerzo por la primera acreditación, fui testigo de todos esos procesos. Me siento muy complacido que en esta reacreditación hayan salido solidificados y fortalecidos porque es un reconocimiento más que merecido gracias a un proceso de varios años. Sé que están cumpliendo 60 años y ha sido una consolidación, unos procesos académicos de docencia, de investigación y extensión, siempre con un concepto de alta calidad a la mayor altura”, puntualizó.

 El evento fue presidido por el Ministerio de Educación Nacional

Así mismo, el viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación, José Maximiliano Gómez Torres, quien como conocedor de toda la labor realizada por UNIMAGDALENA, exaltó: “Hoy 60 años después, es una universidad acreditada de alta calidad que brinda la mejor educación a los jóvenes del departamento del Magdalena. Cuando se revisan los comentarios de los pares académicos en el proceso de acreditación institucional se da cuenta de amplias fortalezas que tiene la institución en materia de calidad de sus docentes, de sus programas de bienestar, de sus programas académicos, en investigación y de diferentes contextos de educación superior que hacen de la Universidad del Magdalena la institución acreditada de alta calidad, un referente claro para el departamento y para el país”.

Para la Universidad del Magdalena, ser anfitriona de encuentros realizados de órganos apoyados por el MinEducación en la consecución de los fines y propósitos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, es la consecuencia de la visibilización que ha ganado a nivel nacional, en las diferentes estancias de la educación superior y que la posicionan cada vez más como una universidad ejemplar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí